ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


SUR / ACLARAN

No hubo abuso de autoridad en detenciones de la Sánchez Taboada

El área seguirá custodiada por preventivos hasta que el área jurídica y vendedores lleguen a un arreglo, informó Joel Ernesto Soto

09, Marzo 2018 por Rubén González
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- No existió abuso de autoridad, mucho menos detenciones arbitrarias, declaró el secretario de Seguridad Pública al ser cuestionado sobre las personas que por voluntad propia se subieron a las unidades policiacas la tarde del jueves durante el retiro de puestos en los márgenes de la Glorieta Sánchez Taboada.

Joel Ernesto Soto dijo que solo una persona ingresó a las celdas por obstruir el paso peatonal, falta menor al bando de policía y buen gobierno que ameritó una multa monetaria misma que fue cubierta por el infractor, posteriormente se le permitió su salida.

“No, la policía preventiva nada más su actuar fue de evitar que la ciudadanía o algún ciudadano infrinja el bando municipal de buen gobierno, en este caso si hubo un detenido es porque estaba obstruyendo el paso peatonal de esa área nada más”.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que los elementos preventivos se mantendrán delimitando el área de la Glorieta Sánchez Taboada hasta que jurídico y vendedores de dicha zona lleguen a un acuerdo.

“Va estar delimitada hasta cierto momento, va haber algún momento en que llegue haber eventos importantes aquí en el municipio de seguro se tiene que retirar por la buena imagen”.

Referente al tema del incremento de quejas de diversos robos en casas habitación, Ernesto Soto enfatizo que hacer una denuncia en redes sociales no es lo más viable, si atiende la parte preventiva, pero es viable que se haga una querella formal para que la policía investigadora se integre, en el caso del servicio público, los directivos piden apoyo señalan en área conflictiva y la autoridad acude a reforzar, precisó.

“Ellos cada vez que sucede un evento de inmediato nos coordinamos con ellos, buscamos la manera de solucionarlo, piden apoyo vamos al punto donde sucedió, incrementamos rondines, si no nos piden apoyo y nosotros nos enteramos por otros medios que son ustedes también vamos de todos modos vamos”.

Para finalizar el teniente Coronel dijo que Mazatlán se encuentra reforzado con presencia de elementos de la Policía Militar, pero están a la espera de información sobre la amplitud de personal para los eventos de talla internacional que se avecinan en los próximos meses.
 
ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER