ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


SUR / EN MAZATLÁN

Se inconforman comerciantes en sesión de Cabildo

Apoyados de dos regidores, los vendedores permisionarios de la Sánchez Taboada buscaron acercamiento con el alcalde

09, Marzo 2018 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- El atropello que sufrieran vendedores de la Glorieta Sánchez Taboada al ser impedidos de colocar sus puestos ambulantes, con la detención de tres de ellos junto con una menor de edad, llegó hasta el pleno de cabildo mediante regidores de diversas comisiones.

Guadalupe Valle Sánchez, coordinadora de la comisión de Derechos Humanos, criticó la forma arbitraria en que fueron despojados de sus pertenencias los comerciantes y llevados al tribunal de barandilla al contar con un amparo de orden federal ya que el permiso fue emitido en su momento por Semarnat.

“De manera prepotente, violentando los derechos humanos y las garantías individuales de algunos de los vendedores que tienen muchos años trabajando en esa zona es un trato inhumano, injusto es que se le está dando al no respetarse los permisos federales con los que cuentan para desarrollar el trabajo que día a día realizan para llevar el sustento a sus hogares”. 

El manifiesto fue respaldado por el regidor de Morena, José Antonio Crespo López, quien expuso que dentro de esta administración los servidores públicos se alejan de la gente y favoreciendo a ciertos grupos. 

“Se utilizó la fuerza pública tal y cual fueran delincuentes omitiendo todos sus derechos como ciudadanos y sus derechos como vendedores de zona federal, es triste ver cómo se alejan los servidores públicos de la realidad y de sus funciones, la cual es la representación de la ciudadanía”, manifestó. 

Ante esto, el alcalde José Joel Boucieguez Lizárraga se comprometió en sostener las reuniones que sean necesarias para informar a los comerciantes de las propuestas que hace la administración municipal de reubicación y las ofertas dentro de los gobiernos municipal y estatal.

ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER