ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


DEPORTES SINALOA / REGRESO

Mochitense José Luna pensó en el retiro; entrena con Generales

El polifacético jugador sinaloense contempló retirarse del beisbol profesional el año pasado; ahora busca un puesto con Durango

09, Marzo 2018 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El mochiteco José Guadalupe Luna revivió como el “Ave Fénix” y está de vuelta en los diamantes; tras no hacer el equipo en la LMP con Venados de Mazatlán, pensó en el retiro a sus apenas 25 años de edad, sin embargo, recapacitó y ahora entrena a todo tren con los Generales de Durango para la LMB.

Luna Meza, nacido en 1993, ahora está en su segundo aire y está feliz con esta nueva oportunidad con los duranguenses y así lo dijo:


“Estoy contento de integrarme al equipo y seguir trabajando; me siento bien, estoy trabajando en el gimnasio y seguiré trabajando en el terreno de juego; veo un equipo unido, se ve un equipo mejor que el año pasado, mejor plantel y vamos a seguir; había tomado la decisión de ya no reportar a Verano, no iba a reportar a León, pero lo platiqué con mi familia y quedamos en que iba a seguir adelante”.



José comenzó que fue Lorenzo Buelna, gerente deportivo de Generales, quien lo invitó, ya que se hizo un cambio para allá y en cuanto supo se dejó ir.

El pasado invierno, tras ser cortado por Venados se fue a jugar dos fines de semana a una Liga de Nayarit en Santiago.


“Estuve entrenando, manteniéndome en forma en el gimnasio, bateando, lo que es allá en Los Mochis”, dijo el joven, que se desempeña tanto en el infield como en el outfield.



José Guadalupe de 1.83 metros y de 87 kilogramos de peso quiere retomar a los primeros planos, ya que en tres temporadas consecutivas fue titular con los extintos Broncos de Reynosa (2014-2016); el año pasado en León jugó menos de la mitad de la campaña.

Esos tres años de tiempo completo con Reynosa  no fueron nada fácil, ya que picó mucha piedra porque entre el 2012 y 2013 sólo jugó 33 partidos.

En el 2015 se tomó su tacita de café en la LMP con Venados y se fue de 6-0 en 10 juegos. José aclaró que quiso regresar al beisbol porque precisamente quiere también volver a la Mex-Pac este año:


“Más que nada por eso seguí, para jugar en la otra liga, sé que en Durango es un campo donde se batea, aparte de que vuela la bola por arriba y por abajo, es amplio, voy a tratar de hacer contactos y de ahí que salgan”.



Por último, Luna indicó que sus posiciones favoritas son la antesala y el center field:


“Me gusta mucho la tercera base y el jardín central, las dos, pero el chiste es jugar y por eso voy a trabajar, ya ves que tuve bien tiempo sin jugar, vine a buscar un lugar y jugar, lo que yo quiero es jugar”.



De por vida en sus seis años como profesional (tomando en cuenta la LMP), Luna batea para .259 con 18 jonrones y 112 empujadas en 375 juegos.


ARG
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER