ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


NORTE / LLAMADO

Convocan a preinscribirse en la UAIS

La rectora de la Universidad, María Guadalupe Ibarra Ceceña, señaló que aún tienen mil 500 espacios disponibles

09, Marzo 2018 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- La Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa abrió su periodo de preinscripciones tanto para integrantes de etnias como para estudiantes en general, anunció la rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña.

“Ahorita apenas tenemos dos semanas que se abrieron las preinscripciones y de una proyección de 2 mil espacios tenemos alrededor de 500 personas, lo que significa un 25 por ciento, y tenemos gran diversidad de estados de personas interesadas en venirse a estudiar aquí con nosotros, como Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz”, detalló en entrevista de la primera emisión de Línea Directa.

Señaló que a 16 años de su fundación la UAIS cuenta con tres unidades académicas, que son la Unidad Choix, la Unidad Mochicahui y la Unidad Los Mochis, la cual a su vez tiene tres extensiones en Valle del Carrizo, Topolobampo y El Tajito, Guasave.

“Contamos con una matrícula de 4 mil 866 estudiantes vigentes de licenciatura, y con los de posgrado son alrededor de 5 mil alumnos”, indicó.
 
Ibarra Ceceña puntualizó que en Choix se imparten las carreras de: Turismo Alternativo, Ingeniería Forestal Comunitaria e Ingeniería en Sistemas Computacionales; en Mochicahui: ingenierías en Sistemas de Calidad, Sistemas Computacionales, Ingeniería Forestal, Contaduría y Turismo Empresarial, Derecho, Psicología Social Comunitaria y Sociología Rural; y en Los Mochis: ingenierías en Sistemas de Calidad, Sistemas Computacionales, Psicología Social Comunitaria, Derecho, Contaduría y Sociología.

Resaltó que ya tienen alumnos preinscritos de las etnias chapina, chol, huichol, maya, yoreme-mayo, mixe, mixteca, náhuatl, rarámuri, tarahumara, tepehuana, yaqui, zapoteco.

La rectora puso a disposición la página www.uais.edu.mx, donde las preinscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio.

EC.
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER