ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Junio 2018


ESTADO / SALUD

Lanza DIF programa “Te queremos sana” para 100 mil mujeres

Permitirá que las sinaloenses se realicen exámenes gratuitos para detección de cáncer cervicouterino, de mama y osteoporosis

08, Marzo 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Para contribuir a la cultura de la prevención y facilitar la detección temprana de enfermedades como el cáncer cervicouterino y de mama, así como la osteoporosis, el gobierno del estado, a través del Sistema DIF, lanzó el programa “Te queremos sana”, para beneficiar a 100 mil mujeres sinaloenses.

La presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezó el lanzamiento en la explanada de Palacio de Gobierno, y señaló que este programa permitirá que mujeres de más de 40 años en todo el estado puedan realizarse estudios de mastografía, papanicolaou y densitometría de manera totalmente gratuita.

“Nuestro programa de Te queremos sana, que es en el marco del Día Internacional de la Mujer, que es el motivo para presentarlo, va a ser de beneficio para más de 100 mil mujeres sinaloenses que recibirán el programa de salud preventiva, con un carnet de 3 estudios, tales como mastografía, papanicolaou y densitometría, que esperamos que todas las mujeres que no tengan acceso a este tipo de servicios se los hagan porque queremos a nuestras mujeres sanas”, dijo.

Rosy Fuentes, quien estuvo acompañada del gobernador Quirino Ordaz, detalló que los servicios se licitaron a 3 laboratorios particulares, con una inversión de 30 millones de pesos. 

Durante el lanzamiento, se realizó además una feria de servicios que incluyó exámenes de la vista, entrega gratuita de lentes de lectura, cortes de cabello y servicio de belleza, así como una feria del empleo con cerca de mil vacantes.

Algunas mujeres que asistieron a la explanada de Palacio de Gobierno se mostraron agradecidas con el programa, y expresaron que les facilita practicarse los estudios, pues además del ahorro económico, es menos tardado que hacérselos en alguna institución de seguridad social.

“Muy bueno, porque sí, a veces yo trabajo, la verdad no tengo ni tiempo de ir al Seguro Social, es perder todo un día, y esto me da facilidad, yo escojo el tiempo, mis horas”.

“Está muy bien, que a veces apenas así vemos por nuestra salud. Los estudios están bastante caros, no es tan fácil”.

“Yo estoy muy agradecida de que nos tomen en cuenta”, expresaron algunas de las asistentes.

Quienes no pudieron ir al lanzamiento, pueden acudir directamente a las oficinas del DIF en cada uno de los 18 municipios, donde después de registrarse se les otorgará un carnet que incluye los cupones para la realización de los 3 estudios.

El Sistema DIF se comprometió a dar, en coordinación con la Secretaría de la Salud, seguimiento médico y psicológico a todas las mujeres que tengan un resultado positivo en sus exámenes. Además, se contempla dar de alta en el Seguro Popular a toda mujer que no cuente con seguridad social.

El programa va dirigido preferentemente a las sinaloenses mayores de 40 años, y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER