ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


CAMPO / TERCOS

Incumplen bodegueros acuerdo con el Gobernador

La presidenta de la LCA pide se sancione a quienes no estén cumpliendo el compromiso de pagar 16 mil 250 por tonelada de frijol

08, Marzo 2018 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- El programa de comercialización de frijol sí funciona, lo lamentable es que los acopiadores no estén cumpliendo el acuerdo hecho con el Gobernador, señaló la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias, Ana Cecilia Moreno Romero.

La lideresa señaló que fue un compromiso para darle salida de la mejor manera al básico donde todos ganaran, pero los compradores no están cumpliendo y siguen pagando 13 pesos el kilo, cuando el acuerdo fue de 16.25 pesos.


“Si hay acopiadores es muy justo que nosotros pedir que se sancionen a quienes no quieran cumplir yo creo que es muy justo que nosotros como productores pedir que se sancione a quienes no estén cumpliendo con el esquema que ya anteriormente se había establecido en la que muchos o la gran mayoría de los acopiadores estuvo de acuerdo”, sostuvo.

La presidenta recordó que hubo muchas reuniones para poder operar el esquema, ya que los productores exigían 20 mil pesos por tonelada y al final con muchos problemas se acordó que se pagarán 16 mil 250, que incluye los mil 250 pesos de apoyo de Aserca y que al final de cuentas los bodegueros recuperarán.

Pidió a los acopiadores apoyen al productor, ya que es un tema no solo de paz social, sino de seguridad económica para el estado.

ARG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER