ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2018


POLíTICA / ADVIERTEN

Amenazan panistas permanecer de brazos caídos en campañas

Acusan que quienes llevaron como candidata del PAN a la 'chapodiputada', hicieron la lista de aspirantes para comicios del 1 de julio

09, Marzo 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- De no rectificar la Permanente nacional y nombrar candidatos que representen a la militancia no harán trabajo de proselitismo y se declararán de brazos caídos en las campañas, advirtió un grupo de panistas en conferencia de prensa.

El primero en tomar la palabra fue el dirigente del comité municipal del Partido Acción Nacional en Culiacán, Adolfo Beltrán Corrales, quien consideró que hubo un avasallamiento en la lista que la Permanente estatal envió a la dirigencia nacional del grupo de Adolfo Rojo, violando los estatutos porque no se obtuvieron los votos mínimos necesarios.

“La molestia de que si se va a trabajar por ese tipo de candidatos de por si en Culiacán quedamos muy bajos en la representación de ocho candidaturas al PAN le asignan dos y los panistas no se sienten identificados con los nombres que se están mencionando, no están dispuesto a apoyar, les hemos pedido que se esperen, que todavía no claudiquen al trabajo que tenemos que hacer”, dijo.

En tanto, la panista Celia Catalina Frank Aguilar pidió que la dirigencia nacional declare la improcedencia del proceso y este pueda reponerse con oportunidad, donde se imponga la democracia y no el grupo de Adolfo Rojo, que fue el mismo que impuso a Lucero Sánchez conocida como la “Chapodiputada”, caso que ocasionó la derrota del PAN en las pasadas elecciones locales.

“Porque no puede ser que los dirigentes actuales estuvieron también cuando fue disuelto el comité estatal cuando el caso de la narcodiputada y eso fue lo que nos llevó a tercero y cuarto lugar y ahora ellos mismos se están repartiendo porque no les interesa el PAN, ellos son los verdaderos opositores del PAN”, expresó.

Por su parte, María Serrano exhortó a la dirigencia nacional a que tome en cuenta a los más de 600 militantes que se registraron como aspirantes a un cargo de elección popular bajo las siglas del PAN porque no puede aceptarse que Carlos Castaños, Adolfo Rojo y Sebastián Zamudio hayan hecho el reparto a su conveniencia.

“Fueron tres o cuatro personas amafiadas las que decidieron entre unos cuantos, de 600 y pico aspirantes que tuvimos y aquí tengo yo una estadística de los que se registraron solamente consideraron a sus amigos, a sus incondicionales, sus parientes, inclusos pues sus parejas”, expuso.

Acusó como una falta de respeto la postura de la dirigencia estatal porque no les ha entregado los documentos oficiales que han solicitado para demostrar las arbitrariedades cometidas en la asamblea de la Comisión Permanente.

En el encuentro con los medios también estuvieron presentes la dirigente del Comité de Mocorito, Jesús Oliva Sánchez Amézquita y  de Angostura, Ramón Alberto Urías Camacho.

DEG

Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER