ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2018


POLíTICA / AUTORIZAN

Consigue el IEES 89 mdp extra para este proceso electoral

El Gobierno del Estado les dará este recurso en tres pagos, uno en marzo, otro en abril y otro en mayo

09, Marzo 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- Debido a que el presupuesto de 201 millones de pesos que se le asignaron al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa no será suficiente para llevar a cabo las elecciones de este año, se solicitó un recurso extraordinario de 89 millones al gobierno del estado, y ya se logró el compromiso de entregarlos, informó Karla Gabriela Peraza Zazueta.

La presidenta del IEES detalló que el gobernador Quirino Ordaz hizo el compromiso de pagar ese recurso en tres emisiones, y la primera de ellas será antes de finalice este mes.

“Yo solicité una ampliación al gobernador del estado, para poder cubrir necesidades propias del proceso electoral, acabo de estar ayer con el gobernador, para ver cuánto se nos iba ya a empezar a dar los pagos, por así decirlo, porque me dijo que me lo iba a dar en tres mensualidades; le pedimos 89 millones, que él se comprometió a pagar en marzo, abril y mayo”, señaló.

Comentó que los 89 millones de pesos que recibirán el gobierno del estado serán invertidos en tres cosas específicas, que es en la compra del material electoral, el pago del PREP y herramientas de cómputo, para el trabajo posterior a la jornada del próximo 1 de julio.

“Esos 89 millones son específicamente para tres grandes rubros, pagar lo que es la documentación y material electoral, pagar el Programa de Resultados Electorales Preliminares, y una herramienta de cómputo, para la sesión de cómputo que se lleva el miércoles después de la jornada electoral en las 36 oficinas desconcentradas del instituto”, precisó.

Agregó que en un primer término habían solicitado una aplicación del presupuesto de 101 millones de pesos, sin embargo, después de los acuerdos, solo se lograron obtener estos 89 millones. 

IC
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER