ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


CENTRO / CRITICA

Podría convertirse Culiacán en la capital de la peste: Vargas

El dirigente del PAIS dijo que la autoridad no ha tenido voluntad para investigar y este jueves interpuso una denuncia ante Profepa

09, Marzo 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- De no avocarse las autoridades a encontrar el origen del problema la ciudad de Culiacán corre el riesgo de ser identificada como la capital de la peste, declaró Serapio Vargas Ramírez.

El presidente del Partido Independiente de Sinaloa anunció que por este problema de contaminación del aire presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que inicie las indagaciones pertinentes.

“Muy malos olores en Culiacán, si no corregimos esto nos van a señalar como la capital de la peste en lugar de la capital de Sinaloa, es una ciudad que no queremos que sea señalada así y vamos a presentar una denuncia ante la Profepa para que se investigue todo lo que se tenga que investigar”, expuso.

Comentó que hay varias hipótesis del origen de los malos olores entre ellos los corrales de ganado, la planta tratadora de aguas negras que tiene equipo muy viejo o el sistema de drenaje colapsado, pero son variantes que deben despejarse con estudios científicos que son capaces de medir la calidad del aire y detectar la fuente generadora de la pestilencia.

Consideró que sin realizar la investigación científica de la contaminación del aire no se puede deslindar a ninguna empresa como responsable.

DEG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER