ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


CENTRO / DEUDA

Hospitales niegan servicio a trabajadores del Ayuntamiento

La comuna tiene varios años que no cumple con el convenio de pago para dar atención médica a empleados de confianza, dijo el alcalde

09, Marzo 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, admitió que tienen serios problemas para prestar atención médica a trabajadores eventuales y de confianza, debido a que anteriores administraciones no pagaron los convenios de colaboración con el Hospital General, el Pediátrico y con el Civil.

Sin precisar montos económicos ni años que se adeudan a estas clínicas, el edil aclaró que no se han suspendido las consultas al personal de la comuna y se les recibe en la Coordinación Municipal de Salud y a todos se les reembolsa el pago de las medicinas, ya que la farmacia no tiene los medicamentos suficientes.

El diálogo se mantiene abierto con los directores de estos tres nosocomios para reanudar en breve el convenio y que ya se presten los servicios de manera normal, apuntó.

Castañeda Verduzco preciso que los servicios se le niegan al trabajador desde hace algunos meses, y son más de mil 400 los que no están dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Ahorita a través de la Coordinación General de Salud Municipal se tiene varios consultorios que ahí se les presta el servicio, el medicamento lo compran los trabajadores y luego se les reembolsa, sin embargo; es un proceso largo por eso es la queja, el problema es que no hay fecha por la falta de dinero”, señaló.

El edil priista defendió a sus antecesores  al  aclarar que no se trató de un desvío de recursos del programa de salud, simplemente obedece a la falta de dinero para que se finiquitara en tiempo y forma estos acuerdos.

DEG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER