ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


CAMPO / CAMPO

Estamos al límite en almacenamiento de frijol: AARSP

Refiere el presidente de la Asociación que las bodegas ya no pueden recibir más granos y que ya guardan 3 mil toneladas

08, Marzo 2018 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
1 votos
Guasave, Sin.- Las bodegas de la Asociación de Agricultores del Rio Sinaloa Poniente Están al límite de su capacidad y ya no están en condiciones de recibir más frijol para almacenar, así lo dio a conocer el presidente de la AARSP, Gustavo Rojo Plascencia.

Esto luego de que se ofrecieran las bodegas a los productores agrícolas para guardar el producto y esperar a que repuntara el precio. 

“La verdad que estamos al límite no, estamos hablando alrededor de 3 mil toneladas que es la capacidad que tenemos, ya lo que falta de entrar ya con eso nosotros terminamos”, indicó.

En lo correspondiente al esquema para los pagos de este grano, dijo que recientemente se tuvo un encuentro con las autoridades de Aserca, donde se expuso la necesidad de fijar garantías líquidas, definir los precios en los que se tomará el almacenaje y si se partirá de la referencia de 16 mil 250 pesos por tonelada, pues recordó que cuando se certifica es a precio del mercado y que en este se maneja un precio menor de 13 mil pesos.

Puntualizó que los temas antes mencionados son de vital importancia para definir los esquemas, ya que de caso contrario los acopiadores no tendrían certidumbre y podrían caer en la quiebra.



JB
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER