ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Junio 2018


ESTADO / EN SINALOA

Avanza adaptación de exámenes de control de confianza

El alcalde reconoció que el municipio pierde mucho por la poca aprobación de estas pruebas

08, Marzo 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad en Sinaloa, Renato Ocampo Alcántar, anunció que los exámenes de control de confianza que realizan los aspirantes a ingresar a las corporaciones de policía se van a adecuar a las condiciones que se viven en la entidad, externó el alcalde Antonio Castañeda Verduzco.

El presidente municipal comentó que hay problemas serios en este tema debido a que los exámenes vienen con parámetros federales, por lo tanto los pretensos difícilmente aprueban, por lo que se deben modificar los puntos a evaluarse para que los jóvenes ingresen a las instituciones de seguridad.

“Hemos tenido problemas con los exámenes de control de confianza, acaba de anunciar el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad que se van a tropicalizar esto exámenes a la realidad que estamos en Sinaloa, porque vienen con parámetros a nivel nacional, y no es lo mismos lo que sucede en otros estados, que lo que está sucediendo en Sinaloa, por eso es que se tienen que adaptar a las circunstancias locales”, indicó.

Castañeda Verduzco aceptó que el municipio tiene un déficit de más de mil 500 elementos y el hecho de que los aspirantes no aprueben los exámenes, es doble pérdida para el ayuntamiento, ya que se tienen que pagar esa evaluación y además no pueden contratar nuevos elementos.

“Definitivamente faltan muchos elementos, hablamos de más de mil 500 elementos los que faltan. Sí, tenemos que pagar, y ahí perdemos doble cuando no pasan los exámenes, porque perdemos que no ingresa un elemento a la Dirección de Policía Municipal, entonces, ha sido un problema, todas las administraciones municipales y estatales se han quejado de eso”, señaló.

Aclaró que no hay una fecha exacta para que se concreten las modificaciones a estos exámenes, ya que es algo que tiene que aprobar el Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero se prevé que sea este mismo año. 

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER