ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


ESTADO / INICIATIVA

Propondrá el gobernador reformas sobre igualdad de género

El objetivo es hacer explícitas la igualdad y la transversalidad como conceptos rectores de las políticas de género en Sinaloa

08, Marzo 2018 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de reformas a la Ley del Instituto Sinaloense de las Mujeres, para hacer explícitas la igualdad y la transversalidad como conceptos rectores de las políticas de género en Sinaloa.

Este anuncio, lo dio el Mandatario estatal en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en un encuentro que sostuvo junto con la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, con mujeres de diferentes instancias.

“Enviaré al Congreso del Estado una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley del Instituto Sinaloense de la Mujer para hacer explicitas la igualdad y la transversalidad como concepto rectores de las políticas de género en la entidad”, dijo.

Ordaz Coppel informó que también enviará al Legislativo los Reglamentos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, y el de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Sinaloa.

Destacó que estas acciones forman parte de los requerimientos planteados por la Alerta de Género que él mismo solicitó el 31 de marzo del año pasado, a instancias del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, manifestó que este día es una ocasión especial para reconocer el trabajo que se ha venido haciendo, pero también reconocer lo mucho que hace falta por alcanzar en la igualdad de las mujeres.

“Yo quiero que sientan esa mano aliada, desde que empezó el gobierno de mi esposo Quirino Ordaz, y que vean el trabajo que se ha hecho para impulsar y apoyar a todas las mujeres con diversos programas a través del DIF”, mencionó.

A su vez, la directora del Ismujeres, Reyna Aracely Tirado Gálvez, dijo que la agenda de igualad es un tema inacabado que convoca a todo para seguir trabajando en equipo.



LM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER