ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


ESTADO / PARA SINALOA

Senadores definen este jueves eliminación del Horario de Verano

El dictamen va en sentido positivo, ya que lleva la firma a favor de los ocho miembros de la Comisión de Energía, reveló Melesio Cuén

07, Marzo 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El Senado de la República someterá este jueves ante el pleno de los asambleístas la aprobación o rechazo de la eliminación del Horario de Verano en el estado de Sinaloa, informó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda. 

La iniciativa estaba programada para este martes, pero se sacó del orden del día, sin embargo, el dictamen va en sentido positivo ya que lleva la firma a favor de los ocho miembros de la Comisión de Energía para que en la entidad ya no exista este horario.

Cuén Ojeda recordó que fue la propia ciudadanía quien pidió al Partido Sinaloense encabezar esta lucha para que ya no se cambiará el horario cada seis meses en el estado, y gracias a las más de 262 mil firmas recabadas esto está a punto de ser una realidad.

“De tal manera que mañana se va a tocar el punto, el dictamen emitido por la Comisión de Energía y pues nosotros esperamos que sea positivo, es decir, que aquí en Sinaloa ya no haya Horario de Verano. Todo hace indicar que esa más de 262 mil firmas van fructificar en el Senado”, señaló.

El presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén, criticó que esta medida que aplica el gobierno federal desde el año de 1996 no ha tenido ningún ahorro en la economía de las familias y de los sectores productivos en la facturación del recibo de energía eléctrica, lo único que ha provocado son trastornos psicológicos a las personas.

De dar a favor el voto los senadores, Sinaloa será el tercer estado en la República mexicana de salirse de este horario, después de Sonora y Quintana Roo.

Cabe recordar que ya pasaron 22 años desde que el presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León, decidió aplicar en México el horario de verano para un mejor aprovechamiento de la luz solar, y aún hay sectores inconformes con la medida.

ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER