ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Mayo 2018


NORTE / ERARIO

Gasta 2 mdp municipio en escoltas de Barajas

Solamente en sueldos se van 35 mil pesos mensuales; podría tratarse de desvío de recursos públicos

14, Febrero 2018 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Dos millones 100 mil pesos se han erogado a la fecha de parte del Ayuntamiento solamente en sueldos para los cuatro escoltas que tiene asignados el ex alcalde Ramón Barajas López en los últimos cinco años. 

Según información que obra en poder de Línea Directa los agentes preventivos que se encuentran asignados a tareas particulares cobran entre 8 y 9 mil pesos mensuales, por lo que se gasta más de 35 mil pesos cada mes para su salario, amén de los aguinaldos y prestaciones económicas como vacaciones, prima vacacional, entre otras.

En el documento se establece que: “que son cuatro los elementos adscritos a Seguridad Pública los que se encuentran asignados como escoltas del c. Ramón Barajas López, de los cuales uno era asignado al resguardo de su domicilio particular y tres a su seguridad personal. Que el sueldo que perciben es de 9 mil 218, 9 mil 218, 8 mil 692 y 7 mil 692, respectivamente”. 

De acuerdo a la información que se deriva de la secretaría del Ayuntamiento de Guasave, vía acceso a la Información Pública, refiere que fue en la sesión de cabildo número 58 del 22 de marzo del 2013 que se aprobó el dictamen mediante el cual se aprueba la seguridad por 3 años a los ex alcaldes que lo soliciten, siempre y cuando se justifique algún hecho de riesgo sustentado en el artículo 182 de la Ley de Seguridad Pública Estatal, sin que hubiera algún antecedente en el municipio. 

En el documento se establece que no hay referencias que sustenten que en algún momento se le haya hecho algún requerimiento al alcalde de los agentes. 

El caso pudiera tipificarse en un presunto desvío de recursos tomando en cuenta se están usando recursos públicos para beneficio de un particular. 

JB
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER