ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


CENTRO / EN CULIACÁN

Se unen autoridades para combatir malos olores en Culiacán

Los trabajos estarán encabezados por la Dirección de Ecología del ayuntamiento, y la primera tarea será encontrar el origen de la pestilencia

13, Febrero 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El ayuntamiento de Culiacán, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado, Coepriss, Profepa y Semarnat instalaron una mesa de trabajo interdisciplinaria para atender el problema de los malos olores que se presentan en Culiacán, informó Jorge Alan Urbina.

El titular de la Coepriss señaló que este martes se reunieron integrantes de diversas dependencias, y acordaron trabajar en conjunto para en principio identificar la fuente de los olores fétidos y en consecuencia poder eliminarlos.

Detalló que los trabajos estarán encabezados por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento, y el resto de las dependencias, incluida la Coepriss, colaborarán para que una vez identificado el origen, se resuelva el problema.

“A grandes rasgos la conclusión de la reunión fue que se creó un grupo multidisciplinario encabezado por la Dirección de Ecología del ayuntamiento de Culiacán, en virtud de que por tratarse de olores serían los que tuvieran competencia en primera instancia sobre este tema. Ellos van a encabezar los trabajos de investigación para, en primer lugar, localizar el origen de dónde se están generando estos olores”, dijo.

Urbina Vidales refirió que personal de la Coepriss ya visitó la planta tratadora de aguas negras de la JAPAC y la planta de rendimiento de la empresa Fatsa en Bachigualato y descartaron que los olores fétidos provengan de ahí.

Añadió que Profepa por su parte visitó la planta ganadera de la empresa Vizur, e igualmente comprobó que tampoco es ahí el origen, por lo que ahora teorizan que la fuente podría ser alguna granja porcícola cercana a Culiacancito o algún problema con drenes tapados.

“En las inmediaciones de esta zona que comentamos hay algunas granjas porcícolas, hay caballerizas, que probablemente sean las que no están dando un manejo adecuado a sus residuos. También se comenta que algunos drenes a veces están azolvados, generan malos olores, entonces la Dirección de Ecología va a entrar en contacto con Conagua para solicitar información sobre el estado de los drenes o que se haga una revisión”, apuntó.

Jorge Alan Urbina destacó que el objetivo de esta mesa interdisciplinaria es atender la queja de los ciudadanos y darle una solución a esa molestia que están padeciendo diariamente.

Indicó que la mesa ya iniciará con los trabajos y seguramente se reunirán de nuevo la próxima semana para ver cuáles han sido los avances.

IC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER