ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Mayo 2018


CAMPO / BENEFICIO

Entregan 400 huertos familiares y granjas a mujeres de Ahome

La Confederación Nacional de Propietarios Rurales gestionó ante Sagarpa 1 millón 600 mil pesos en apoyos para producir alimentos

13, Febrero 2018 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Como parte del programa “El Campo en nuestras manos”, este martes el presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, Eduardo Orihuela Estefan, entregó 400 huertos familiares y granjas que gestionó el organismo en Sagarpa para mujeres de Ahome, con una inversión total de 1 millón 600 mil pesos.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el auditorio del módulo de riego Mavari, en Higuera de Zaragoza, el dirigente nacional de la CNPR se comprometió con los beneficiados a gestionarles el doble de proyectos para que produzcan y consuman sus propios alimentos y lleguen a comercializarlos.

“Es un gusto estar el día de hoy en Ahome, estoy seguro que estas gestiones ayudarán a fortalecer a las familias de la región, ayudarán a mejorar las condiciones de vida, más gente viva en mejores condiciones, enhorabuena a todas ustedes que han sido beneficiadas”.

-A ver licenciado, no se comprometió, ¿cuántas a gestionar este año, de una vez, de una vez?

-Les parece bien que vayamos por el doble para el estado de Sinaloa, vamos a ir a ver al Secretario para seguir trabajando por todos ustedes”, dijo.

Marte Vega Román, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 133 de Sagarpa, también emitió su mensaje a las mujeres beneficiadas.

“Estos tipos de proyectos han aterrizado aquí en el norte del Estado, gracias a la labor que ha hecho la Confederación de Propietarios Rurales por gestiones adicionales, vamos a estar pendientes, ojalá y que se siga mejorando la calidad de vida en el medio rural y evitar con eso migraciones tanto de mujeres como de jóvenes del campo”, expresó.

A nombre de los beneficiados agradecieron el apoyo Verónica Valdez Bojórquez, y la coordinadora del Programa El Campo en Nuestras Manos, Olga Atondo, y entre los asistentes estuvieron el secretario de Economía de Ahome, José Labastida Vargas, Sergio Sánchez y Pedro Luis Andujo, dirigentes de los propietarios rurales de Sinaloa y zona norte, respectivamente.

DEG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Familia abandona hogar porque lo invadieron las aguas negras
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER