ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Febrero 2018


CAMPO / BENEFICIO

Entregan 400 huertos familiares y granjas a mujeres de Ahome

La Confederación Nacional de Propietarios Rurales gestionó ante Sagarpa 1 millón 600 mil pesos en apoyos para producir alimentos

13, Febrero 2018 por Ofelia Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Como parte del programa “El Campo en nuestras manos”, este martes el presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, Eduardo Orihuela Estefan, entregó 400 huertos familiares y granjas que gestionó el organismo en Sagarpa para mujeres de Ahome, con una inversión total de 1 millón 600 mil pesos.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el auditorio del módulo de riego Mavari, en Higuera de Zaragoza, el dirigente nacional de la CNPR se comprometió con los beneficiados a gestionarles el doble de proyectos para que produzcan y consuman sus propios alimentos y lleguen a comercializarlos.

“Es un gusto estar el día de hoy en Ahome, estoy seguro que estas gestiones ayudarán a fortalecer a las familias de la región, ayudarán a mejorar las condiciones de vida, más gente viva en mejores condiciones, enhorabuena a todas ustedes que han sido beneficiadas”.

-A ver licenciado, no se comprometió, ¿cuántas a gestionar este año, de una vez, de una vez?

-Les parece bien que vayamos por el doble para el estado de Sinaloa, vamos a ir a ver al Secretario para seguir trabajando por todos ustedes”, dijo.

Marte Vega Román, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 133 de Sagarpa, también emitió su mensaje a las mujeres beneficiadas.

“Estos tipos de proyectos han aterrizado aquí en el norte del Estado, gracias a la labor que ha hecho la Confederación de Propietarios Rurales por gestiones adicionales, vamos a estar pendientes, ojalá y que se siga mejorando la calidad de vida en el medio rural y evitar con eso migraciones tanto de mujeres como de jóvenes del campo”, expresó.

A nombre de los beneficiados agradecieron el apoyo Verónica Valdez Bojórquez, y la coordinadora del Programa El Campo en Nuestras Manos, Olga Atondo, y entre los asistentes estuvieron el secretario de Economía de Ahome, José Labastida Vargas, Sergio Sánchez y Pedro Luis Andujo, dirigentes de los propietarios rurales de Sinaloa y zona norte, respectivamente.

DEG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER