ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


ESTADO / IGUALES

'Preferencias de diputados no fue causa para congelar ley'

Tanto el representante del PRD como la de Morena coincidieron en que el tema debe abordarse con seriedad

13, Febrero 2018 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El congelamiento en el que se encuentran las iniciativas de ley sobre matrimonios igualitarios no tienen nada ver con las preferencias sexuales que pudieran existir de diputados, sino que se trata de un tema de derechos humanos incluido en la Constitución y que a este sector de la población se les niega en Sinaloa, opinaron representantes del PRD y de Morena en el Congreso Local.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Efrén Lerma Herrera opinó que la lucha por la igualdad de los seres humanos no es razón para hacer chistes, por el contrario se debe deber con seriedad y condenar que siga atorada la iniciativa por la negativa del PRI que es quien tiene la mayoría en el Congreso de Sinaloa.

“No he visto nada de esto aquí en la legislatura, eso independientemente de quién entre al closet o quién salga, es un asunto de derechos humanos que se le debe de ver con toda seriedad, este no es un asuntos de chistes ni de cosas por el estilo”, consideró. 

Por parte, la legisladora de Morena, Merary Villegas Sánchez, criticó los comentarios del presidente del Partido Independiente de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez, por ser irrespetuoso al afirmar que no sale adelante la iniciativa porque hay compañeros que pertenecen a la comunidad lésbico gay como si ser homosexual fuera una ofensa.

Acusó que el congelamiento de matrimonios igualitarios obedece a la fuerte presión de la iglesia católica y de manera particular el obispo Jonás Guerrero Corona y el propio gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Y no creo que por eso la iniciativa de matrimonios igualitarios este congelada en el Congreso del Estado, definitivamente esa iniciativa está congelada por intereses más allá del Poder Legislativo que es la Iglesia y el gobernador Quirino Ordaz Coppel”, enfatizó. 

Mientras que, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional comentó que las iniciativas para que en Sinaloa se permitan la unión legal entre personas del mismo sexo han sido analizadas en todas las fracciones parlamentarias, pero hay controversias sobre las implicaciones de utilizar la palabra matrimonio.

“Respetable la posición de cada persona yo creo que en ese tema se ha venido analizando ya se está discutiendo y analizando por todas las fracciones parlamentarias, vamos a darle continuidad creo que es el termino el que no se ha definido”, dijo. 

Recordó que en otras entidades que han reformado el Código Familiar para dar cabida a las uniones gay se ha utilizado el término de contrato civil.

DEG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER