ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Mayo 2018


NORTE / IRREGULARIDAD

Violenta la ley el exalcalde Ramón Barajas: Abogado

Herácleo Apodaca manifestó que el Ayuntamiento debe revisar el caso de los escoltas municipales que trae asignados

14, Febrero 2018 por Ararak Salomón
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- El exalcalde Ramón Barajas López está violentando la ley pues ésta ya no le permite traer para su seguridad personal a elementos policíacos pagados por el municipio, manifestó el expresidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Heracleo Apodaca López.

El abogado litigante indicó que el Ayuntamiento debe hacer una revisión del caso para que los agentes preventivos que tiene comisionados el actual agente estatal de la Financiera Rural se reincorporen a sus labores en la corporación, ya que podría estarse presentando alguna irregularidad.

“Los elementos de seguridad que están pagados por el municipio ya no deberían de estar resguardando, si la Ley no permite que los elementos estén ahí pienso que se están violentando derechos”, indicó.

El profesional del derecho precisó que la única justificación válida para que el también ex diputado local y federal siga gozando de protección del gobierno municipal es que haya recibido amenazas por su desempeño como presidente municipal.

“Sabemos que todos los funcionarios públicos por sus encargos tienen el derecho de recibir protección cuando reciben algún tipo de amenaza”, expresó.

Apodaca López dijo que es sabido que la Policía Municipal carece de efectivos por lo que es necesario que se cuente con el mayor número de agentes para darle una mejor vigilancia a la población.

De acuerdo con fuentes de la Dirección de Seguridad Pública actualmente el ex munícipe durante el trienio 2011-2013, el cual dejó inconcluso para ir en busca de una diputación local, tiene asignados a tres elementos de la corporación para su seguridad personal, uno de los cuales permanece en las afueras de su domicilio.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER