ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Mayo 2018


NORTE / SALUD

Leucemia, cáncer que más afecta a niños sinaloenses

Este 15 de febrero se conmemora el día mundial de la lucha contra este padecimiento en los infantes

13, Febrero 2018 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa cada año se detectan entre 70 y 80 casos nuevos de niños con algún tipo de cáncer, informaron autoridades de la Secretaría de Salud, a propósito de que este 15 de febrero se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Filiberto Daniel Sánchez Bernal, jefe del departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia, expuso que la leucemia es la que más afecta a los niños.

“Se han tratado alrededor del 2008 a la fecha 650 casos de cáncer, sigue siendo leucemia la más frecuente, en el 50 por ciento, en segundo lugar están los linfomas, que es el cáncer del sistema linfático en los ganglios, y el tercer lugar es el tumor del sistema nervioso central o aquellos que están dentro de la cabecita”, citó.

Sánchez Bernal explicó que el cáncer está considerado como la principal causa de muerte en los menores en cuanto a enfermedades se refiere, y la edad predominante es de los 5 a los 9 años de edad, afectando principalmente al sexo masculino.

Las señales que pueden alertar sobre este padecimiento, es sangrado por la nariz, aparición de moretes sin golpes previos o baja de peso inexplicable.

El doctor recalcó la importancia de que se detecte a tiempo la enfermedad, pues el índice de supervivencia se incrementa hasta un 80 o 90 por ciento, sin embargo en Sinaloa, el 70 por ciento de los pequeños que llegan a los hospitales ya van en etapas avanzadas.  

La buena noticia, dijo, es que la entidad se encuentra dentro de los primeros tres estados con más sobrevivencia con un índice del 65 por ciento.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Mendelex, al servicio de tu salud
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER