ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Mayo 2018


NORTE / VISITA

Arriba a Topolobampo el primer crucero del 2018

Se trata del Crucero Azamara Quest, que arribó con 407 tripulantes y 683 pasajeros estadounidenses de entre 65 y 85 años

13, Febrero 2018 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Con 407 tripulantes y 683 pasajeros estadounidenses de entre 65 y 85 años, arribó la mañana de este martes al Puerto de Topolobampo el Crucero Azamara Quest.

La directora de la Secretaría de Turismo en la zona norte, Ivy Alelhí Rodríguez Butterfield, señaló que es el primer crucero del 2018 en arribar al puerto de Topolobampo, pero es la tercera ocasión que se recibe en los últimos tres años.

“Este crucero su puerto base es San Diego y ahorita está tocando dos puntos en el estado de Sinaloa que es Mazatlán y Los Mochis, ahorita viene de La Paz y posteriormente va a Guaymas, Sonora, y pues la verdad nos sentimos muy contentos de que nos estén visitando, la secretaría hace todo lo posible porque ellos se vayan con una buena impresión de aquí de la zona”.

Al recibir a los turistas, el secretario de Economía del Ayuntamiento de Ahome, José Labastida Vargas, celebró que la llegada del primer crucero del año al puerto, es un impulso importante para la economía de la zona.

“La derrama que traemos entre tripulación y pasajeros son alrededor de mil personas se espera una derrama de entre 50 y 70 dólares promedio por pasajero, estamos hablando de entre unos 35 mil a 40 mil dólares en un solo día, que viene a beneficiar a los taxistas, a los operadores de turismo, a los camiones, a los parques, a las Barrancas del Cobre obviamente, restaurantes, todo lo que es el sector turismo”.

El funcionario municipal adelantó que por lo pronto se tiene confirmado el arribo del segundo crucero del año, será el Silver Explorer el próximo 27 de abril; sin embargo se hacen las gestiones para lograr superar la cantidad del año pasado, que fueron cuatro cruceros los que se recibieron.

DEG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Mendelex, al servicio de tu salud
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER