ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


CENTRO / ACLARAN

Corrigen, no se cierra mina en Mocorito

Euridice González aclaró que ese sería el peor escenario y en todo caso lleva un proceso que no concluye de la noche a la mañana

13, Febrero 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
1 votos
Mocorito, Sin.- El cierre de operaciones de la minera Pangea en Mocorito no está definido y eso sería el peor escenario, corrigió la gerente de la empresa, Euridice González Robles, quien aclaró que por lo menos se extiende la presencia en la zona por dos o tres años más. 

Sobre sus declaraciones de cierre de operaciones vertidas el pasado lunes, González Robles indicó que le faltó explicar todo el contexto y por eso la información que se publicó es imprecisa.

“Una empresa minera siempre está buscando oportunidades de encontrar un yacimiento mineral o reprocesar los que ya tiene, yo pienso que haciendo esfuerzos y con el trabajo interno que está haciendo la empresa esto nos daría oportunidad de seguir extendiendo nuestra presencia en la zona por unos dos, tres años más a como estamos ahorita, el peor escenario pues sería que en su momento se diera un cierre de operaciones, que nunca se da de un día para otro”. 

Consideró que el personal que labora en el yacimiento que explotan en El Magistral puede estar tranquilo porque el panorama planteado anteriormente donde se habló de despedir al 70 por ciento no corresponde a la realidad.

Agregó que como empresa responsable, en caso de cierre tienen que cumplir con una serie de condicionamientos para cumplir con el permiso ambiental que tienen para operar y es algo que tendría que planearse y tarda para cumplirse.

“Cuando se declara el cierre de una mina, dependiendo de las características de la operación, pues dura un tiempo todavía el proceso, porque además de la movilización de los edificios y la infraestructura que existe, se debe de reforestar la zona y nosotros como empresa responsable necesitamos asegurarnos que sobreviva la población en un porcentaje mayoritario de esas plantas que se reforestan, entonces para eso se requiere gente también y básicamente es gente de la zona, considero pertinente aclarar, como se da el contexto de un cierre de mina”. 

Concluyó que para llegar a determinar un cierre la empresa tiene que agotarse el yacimiento mineral y el procesamiento de minerales, por lo cual el personal puede estar tranquilo en cuanto al sostenimiento de sus empleos por un tiempo indefinido.

En medio de todo dijo que la apuesta es a seguir operando como hasta ahorita, aunque se tiene que proveer al personal una serie de herramientas para el manejo de finanzas y adopción de culturas que actualmente no tienen, por eso la información que se manejó anteriormente sobre el cierre de la mina, está fuera de la realidad en el contexto actual.



LM

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER