ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


CENTRO / SEGURIDAD

Baja de 30 a 2 ejecutados al mes en Navolato

El director de Seguridad Pública Municipal comunicó que Navolato ya está más tranquilo, luego de la racha violenta del 2017

13, Febrero 2018 por Blanca Ríos
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Navolato actualmente está tranquilo y no se compara con la incidencia delictiva que se tenía el año pasado, señaló el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor Sergio Lagunes Inclán. 

Explicó que el informe Índice de Violencia Municipal 2017, elaborado por la asociación civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal donde colocan a Navolato como el décimo municipio más violento del país, se realizó con cifras del año pasado, pero no es realidad actual del municipio. 

Dijo que durante el 2017 se venía registrando una incidencia de entre 25 a 30 homicidios mensuales, mientras que en diciembre y enero se registraron sólo dos ejecutados por mes.

“Actualmente yo les puedo decir, y ahí están las cifras, por lo que respecta a los delitos de alto impacto, delitos graves como es el homicidio, tenemos un índice que no tienen nada que ver con las cifras del año pasado donde se registraron en promedio entre 25 y 30 homicidios mensuales, este año llevamos dos por mes”, comunicó.

El Mayor Lagunes agregó que la problemática que tienen es el robo a vehículo, a viviendas y asaltos a comercios y transeúntes, y aunque las cifras son bajas, no han podido erradicar estos delitos.

TJ

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER