ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Mayo 2018


CAMPO / EN CULIACÁN

Productores se instalan en huelga de hambre en la Expoagro

La huelga será permanente en reclamo de que mejoren los precios de las cosechas de granos en Sinaloa

13, Febrero 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Cuatro integrantes de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa iniciaron este martes una huelga de hambre permanente en las instalaciones de la Expo Agro 2018 para exigir al gobierno federal y estatal que no los excluyan del pago de complementos del ciclo agrícola 2016- 2017. 

Serapio Vargas, dirigente de la Unión Agrícola, señaló que es su derecho como productores recibir este llamado “copete” para el maíz, pero por alguna razón Aserca y Sagarpa no los incluyeron en las listas de beneficiarios afectándolos con más de 4 millones de pesos.

Aclaró que él no participa en la huelga de hambre por ser el cerebro del movimiento y por ser quien deberá estar en buenas condiciones físicas y de salud para dialogar con el secretario de Sagarpa, José Calzada, quien inaugurará la muestra agrícola, y le exigirá un compromiso claro para la comercialización de las cosechas de frijol, maíz y garbanzo, las cuales están siendo acaparadas por “coyotes” que ofrecen un precio muy bajo al agricultor que lo llevarán lamentablemente a una cartera vencida.

“Si hay algún caído, si hay algún lesionado, si hay alguien que sufra menoscabo en su salud el responsable es el gobierno federal y el estado. Y pedirle al Gobierno del Estado que no encienda hoy una chispa que después se haga una llamarada que no podamos apagar ni ellos ni nosotros”, recalcó.

Serapio Vargas advirtió que si para el día viernes no hay solución a sus demandas van a convertir en itinerante la huelga de hambre con un amplio contingente que se trasladará a la Ciudad de México, pasando por las principales ciudades, para ir informando al pueblo la ausencia de políticas públicas que permitan dar dignidad y rentabilidad al campo.

LM

Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER