ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Abril 2018


CULTURA Y ALGO MáS.. / EN GUAMÚCHIL

Aclara patronato de Carnaval restricciones en zona VIP

Sandro Navarro señala que patrocinadores ayudan a que haya mejor espectáculo y la población lo disfrute gratis

12, Febrero 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- Los patrocinadores del Carnaval Guamúchil 2018 tienen acceso a una zona con la comodidad de mesas y sillas porque contribuyen con sus aportaciones a aumentar la calidad del espectáculo y que la población lo disfrute gratis, por eso se busca controlar el acceso a otras personas a esa área mediante pases de cortesía, aclaró Sandro Alonso Navarro Montoya.

El presidente del patronato de Carnaval señaló que entre los beneficiados con pases de cortesía están autoridades municipales como el alcalde y regidores y ante cuestionamientos de éstos últimos que se sintieron limitados en el acceso a esa zona preferencial, consideró que como organizadores de la fiesta tienen que buscar la manera de obtener ingresos que la población no paga.

“Yo quisiera desde aquí también preguntarles al cuerpo de regidores, ¿cuál es la aportación que ellos hacen para que el Carnaval, económicamente esté mejor?, yo quisiera decirles que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado le otorga al patronato de Carnaval la cantidad de 600 mil pesos, a estas alturas nuestro Carnaval lleva un costo de 6 millones de pesos y pasaditos, díganme ustedes qué no tiene que hacer el patronato del Carnaval para poder solventar esa gran cantidad”.

Navarro Montoya explicó que para tener un mejor orden de esta área reservada se implementó un sistema de pulseras para controlar el acceso.

Ante el cuestionamiento acerca de la obligación de dar pases de cortesía a los regidores, el presidente del patronato aclaró que el problema no es que se les brinde ese beneficio, sino que se tiene que dar con ciertas restricciones para poder mantener el orden.

“No, no tenemos obligación de darle al cuerpo de regidores una cortesía en ese sentido, sin embargo lo hacemos, pero lo hacemos de una manera controlada, es decir, ¿vas a ir al Carnaval?, sí si voy ir, aquí está; ¿vas a ir al Carnaval?, no, no voy a ir, no te doy, porque mi obligación como cortesía es contigo como regidor, no es con tu esposa, ni con tu hijo, ni con tu amigo, ni tu vecino, es contigo como regidor, y te doy para ti y para tu esposa, para que no digan”.

Agregó que si el presidente municipal, Flavio Sánchez Rivera asegura que tampoco lo dejaron ingresar a esa zona reservada, seguramente fue porque no llevaba su pulsera, porque se le tienen asignadas 7 mesas para él y sus invitados, pero hubo acceso de más personas de las que cabían.

“Por esa gente que entró sin pulsera, que están haciendo bola, que no tienen su silla obstruyen la visibilidad de las demás personas, estaba ya previsto, estaba organizado todo el croquis se puede checar, y esa parte pues se nos salió de control porque, vengo con el presidente, vengo con la hija del presidente…”.

¿Venían a charolear entonces? 
“Exactamente, nosotros como una cortesía como Patronato lo hacemos, y el presidente municipal pues dispone de eso para poder decir quiénes van en sus invitados, el detalle es que no fueron 25 personas las que entraron, entraron 40, 45, 50”.

Consideró que las críticas a la organización de la fiesta es normal, pero se dijo abierto a hacer un rendimiento de cuentas a la ciudadanía para que conozcan de donde proviene el recurso y la manera en que se aplica, en un esfuerzo de poco más de 50 personas que lo hacen sin cobrar un sueldo.

Sin asegurar que esta será la última vez que participe en el patronato de Carnaval, Sandro Navarro Montoya dijo que quien desee confirmar lo que se hace en este organismo, que se integre el próximo año y hasta le deja su lugar.

IC
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER