ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Febrero 2018


CLIMA / CLIMA

Variará clima: del frío en la madrugada al calor en el día

Se esperan mínimas de 7 a 19 grados y máximas de 29 a 36 grados en Sinaloa, y cielo medio nublado en la mayor parte de la entidad

13, Febrero 2018 por SMN
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- Para este martes Sinaloa tendrá cielo medio nublado en la mayor parte de la entidad, sin posibilidades de lluvias, con algo frío en la madrugada con temperaturas mínimas al abrigo desde 9 grados en la sierra hasta 17 grados en la costa de la zona sur, y de templado a poco caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 29 a 36 grados Celsius.

Para esta madrugada el frente frío No. 28 y su masa de aire frío favorecerán tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, lluvias persistentes con acumulados fuertes en Puebla, Tabasco y Chiapas; visibilidad reducida por niebla o neblina en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas; sierra de San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz; evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

También se espera viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango. Por otro lado, el frente frío No. 29 favorecerá lluvias en Baja California, además de viento con rachas superiores a 60 km/h, incluyendo el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, así como descenso de temperatura. 

Para hoy el frente frío No. 28, se extenderá con características de estacionario en el occidente y sur del Golfo de México, generando nublados con potencial de lluvias en Veracruz y Oaxaca, así como evento de "Norte" en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además del sur del Golfo de México.

Por su parte, el frente frío No. 29 se extenderá sobre Sonora y Baja California, asociado con aire frío superior. Los sistemas meteorológicos mencionados favorecerán los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de febrero de 2018:

Tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca (noreste).

Lluvia persistente con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur) y Oaxaca (norte).

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Tabasco.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y Puebla.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 13 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora y Coahuila.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz. 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Chiapas y Oaxaca.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 13 de febrero de 2018:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, mayores a 50 km/h: costa sur de Veracruz.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones: 
Valle de México: Cielo medio nublado. Bancos de niebla matutinos. Ambiente templado a lo largo del día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C y en el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur. Ambiente fresco durante el día. Vientos de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h con tolvaneras en Sonora.


Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado. Tormentas puntuales intensas en el noreste de Oaxaca; puntuales muy fuertes en el norte de Oaxaca; y puntuales fuertes en Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en Oaxaca y Chiapas. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado. Tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en Veracruz. Ambiente templado a lo largo del día. Evento de "Norte" con rachas superiores a 50 km/h en el sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Lloviznas aisladas en la región. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lloviznas aisladas, así como visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en San Luis Potosí. Ambiente templado a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Chihuahua.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas aisladas en Querétaro e Hidalgo, con bancos de niebla en este último estado. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: 
Solidaridad, Q. Roo, 5.3 y Chicomapa, Ver., 5.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: 

Campeche, Camp., 35.2; Tapachula, Chis., 35.7; Salina Cruz, Oax., 34.2; Colima, Col., 33.3; Choix, Sin., 33.1 y Tacubaya, CDMX, 24.5.


Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
La Rosilla, Dgo., -9.05; Peñitas, Chih., -7.0; El Centenario, Coah. y Yécora, Son., -2.0; Altzomoni, Edo. de Méx., 0.3; Abrego, Zac., 0.3; Laguna Hanson (Ensenada), B.C., 0.4; San José Atlanga, Tlax., 1.0; Cosío, Ags. y Chignahuapa, Pue., 2.0 y Tacubaya, CDMX, 10.7.

IC
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER