ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Abril 2018


CAMPO / HUELGA

Productores iniciarán huelga de hambre por falta de apoyos

De no tener solución para el día viernes, la Unión Agrícola anunció que llevará su huelga de hambre hasta la Ciudad de México

12, Febrero 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Productores de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa iniciarán este martes una huelga de hambre en las instalaciones de la Expo Agro como forma de protesta debido a que acusan que el gobierno federal los está excluyendo del pago de complementos del ciclo 2016-2017.

Serapio Vargas, dirigente de la UARS, señaló que es su derecho como productores recibir este llamado “copete” pero por alguna razón Aserca y Sagarpa no los incluyeron en las listas de beneficiarios.

Además, dijo que los quisieron incluir en un programa alternativo de apoyo pero con un tope máximo que no alcanzaba a cubrir las coberturas que merecían, por lo que tomaron la decisión de levantarse en huelga de hambre.

“Nos están excluyendo de las listas que identifican a los beneficiarios de apoyar con el llamado copete 16-17, y hay productores que les pretenden retener hasta 4 millones de pesos de apoyos. Ante esa situación, hemos decidido que la Unión Agrícola va a iniciar con algunos de sus integrantes una huelga de hambre precisamente mañana”, informó.

Serapio Vargas indicó que se instalarán en la entrada de la Expo Agro, y de seguir sin una respuesta el próximo viernes, cuando finaliza la edición 2018 de esta exposición, entonces convertirán en itinerante su movimiento y llevarán la huelga de hambre hasta la Ciudad de México.

“Si para cuando termine la Expo, el día viernes, no hay solución y continúa la huelga de hambre, la vamos a convertir en una huelga de hambre itinerante y vamos a avanzar en contingente, y vamos a trasladar la huelga de hambre a la Ciudad de México pasando por las principales ciudades que encontremos en la ruta, y vamos a estar informando al pueblo de México la ausencia de políticas públicas que nos permitan dignidad y rentabilidad”, dijo.

Vargas Ramírez detalló que en un primer momento será un número reducido de productores los que se pongan en huelga de hambre, pero consideró que irán ganando apoyo con el paso de los días.

Calificó de insensible al gobierno federal por siempre buscar la manera de perjudicar a los productores agrícolas, en vez de beneficiarlos.

DEG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Correr para ayudar
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER