ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Junio 2018


CAMPO / INCONFORMIDAD

Se manifiestan productores agrícolas seis horas en Alhuey

Dejaron libre el paso vehicular y acordaron sumarse a la manifestación en la Expo Agro este 14 de febrero

12, Febrero 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Angostura, Sin.- Decenas de productores agrícolas de la región del Évora mantuvieron por seis horas una manifestación en la caseta de cobro de Alhuey, Angostura sobre la autopista, Benito Juárez “La Costera”, en cuyo lapso dejaron libre el paso vehicular, como una forma de presionar por mejores precios para sus cosechas.

José Guadalupe Guillén Rentería, presidente de la COCyP en Sinaloa refirió que mientras el frijol está a 15 pesos, el garbanzo a 16 o 17 y en el caso del maíz apenas a 144 dólares y les quieren fijar una base de 39 dólares, para completar un precio de apenas 3 mil 300 pesos por tonelada.

La manifestación inició a las 09:00 y concluyó a las 15:00 horas, con el acuerdo de sumarse a una protesta el próximo miércoles en la Expo Agro en Culiacán.

“El acuerdo al que llegamos fue que nos vamos a manifestar en la Expo Agro, el día miércoles supuestamente viene el secretario de Agricultura a inaugurarla, entonces hay el acuerdo de las tres casetas, tanto de Guasave como Costa Rica y aquí Alhuey, de concentrarnos a las 09:00 de la mañana a un lado de la Expo, ahí donde está la escuela de agricultura”.

Los productores del Évora saldrán a las 07:00 horas del miércoles de la comunidad de Chinitos y esperan congregar un importante contingente a la lucha para que se consigan mejores precios para su trabajo.

DEG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER