ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Abril 2018


SUR / OPERATIVO

Hacen de la suya los renta-sillas durante desfile

Se logró la retención de cerca de 500 sillas y más de 2 mil espacios se ‘regalaron’: Juan Manuel Ochoa, oficial mayor

12, Febrero 2018 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
1 votos
Mazatlán, Sin.- El operativo que emprendió Oficialía Mayor durante el día del desfile de Carnaval dejó como resultado la retención de cerca de 500 sillas y más de 2 mil espacios que se pretendía arrendar en la avenida del Mar, informó Juan Manuel Ochoa Álvarez.

El oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, declaró que desde el primer punto que se sometió a revisión se detectó que se buscaba lucrar con los espacios, ya que era evidente que una sola persona cuidara de más de 100 sillas, sin embargo, se tenía que confirmar para poder actuar para ‘tumbarles’ el negocio.

“Hay mucha intención de la gente por rentar y lo que es peor, que se permite, porque mucha gente lo consiente porque pagan por una silla, ese es el asunto, pero si les digo, no es exageración, cerca de 2 mil gentes acomodamos y me estoy quedando corto yo creo”.

“Solamente eso, la llamada de atención y tumbarles el negocio”, dijo.

Ochoa Álvarez expresó que el negocio de la renta de sillas se da gracias a que la gente está dispuesta a pagar por un espacio y hasta que esto deje de suceder se podrá abatir el ‘negocio’ de quienes abusan con cobros mínimos de 150 pesos por silla.

En el tema de vendedores, expuso que se presentaron más de 300 comerciantes tanto locales como foráneos en las bocacalles para evitar los cuellos de botella ya que al portar puestos con carritos obstruyen más; además dijo que junto a Protección Civil, el personal de supervisión decomisó mercancía prohibida.

“Porque de pronto muchos vendedores foráneos con sillas y con bancas se hacen bola en las bocacalles, nosotros lo que estuvimos haciendo es ordenar a los que traían permiso y los que llegaban ahí de repente los orillábamos o los metíamos a un lugar donde no estorbaran y que hubiera paso libre, nos apoyó mucho Tránsito también”, manifestó.

El funcionario puntualizó el desconocimiento de situaciones irregulares en la distribución de pulseras o abusos por parte de los hoteles, como se ventilara en redes sociales de que personal de los hoteles habían revendido los espacios que serán gratuitos y hasta prepotencia con quienes llegaban con pulsera en mano para disfrutar de forma tranquila el recorrido de carros alegóricos.

DEG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER