ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Abril 2018


SUR / EN MAZATLÁN

Llaman a esclarecer ahora mortandad de delfines

La Alianza Ambientalista Sinaloense asegura que hay opacidad y desinterés de parte de las autoridades involucradas en el caso

13, Febrero 2018 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- A esclarecer la mortandad ahora de los dos delfines registrados en las playas mazatlecas durante el fin de semana, llamó la Alianza Ambientalista Sinaloense.

Eduardo Martínez López, representante en la zona sur, dijo que para evitar la extinción de estas especies marinas, al igual que los nueve casos de lobos marinos se requiere de una atención pronta para determinar las causas, procediendo en consecuencia contra los responsables.

“Muy opacas, no hay interés por parte de las autoridades de ningún nivel. Tratan de minimizar el ecocidio que se está ocasionando. Yo resaltaría mi exigencia para que se investigue en realidad y se hagan los estudios de ley a estas especies”, declaró.

El también secretario del Partido Verde Ecologista criticó el proceder de las autoridades involucradas, señalando que hay opacidad y desinterés por encontrar solución a la problemática.

“Dicen ellos que ya putrefactos ya no se puede saber, cuál fue el motivo. Cuántas personas han muerto y cuántas personas han encontrado bien podridas y todavía van y le hacen el estudio de Ley. Cuando ya nos demos cuenta que ya es otra especie en extinción, es cuando ya van a querer voltear”, expresó.

Contrario a la opinión de los investigadores, sostuvo que pese a encontrarse la mayoría de los ejemplares en estado de putrefacción, puede aun así hacerse muestreo, sin embargo ha faltado voluntad para llevarlo a cabo.
Recuadro

PARA SABER


Para este 15 de febrero la Profepa ha convocado a una reunión de la Red de Varamiento de Mamíferos en el puerto, integrando por primera vez a la sesión a la Conapesca, la Secretaría de Pesca en el estado también ha mostrado interés por participar.

La pesca ribereña es una de las hipótesis formuladas por la comunidad científica entre las posibles causas de la mortandad.


ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER