ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Febrero 2018


CENTRO / EN CULIACÁN

Buscan establecer espacios libre de trabajo infantil

La DTyPS lanzará programa para que empresas se unan y no contraten mano de obra de menores de edad

12, Febrero 2018 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Dirección del Trabajo y Previsión Social de Sinaloa implementará el programa Espacios Libres de Trabajo Infantil en la entidad con la finalidad de erradicar la mano de obra de niños, dio a conocer el titular de la dependencia Eduardo Alberto Portillo Ávila.

Expuso que ya han tenido acercamiento con las cámaras empresariales, quienes se han unido para colocar en los centros de trabajo calcomanías donde indica que en ese lugar no se tiene a niños trabajando.

“Entre los objetivos ahí es el espacio libre de trabajo infantil, nosotros ya entramos a las cámaras empresariales y nos están apoyando con sus agremiados a pegar calcomanías donde dice espacio libre de trabajo infantil para que la gente vea o denuncie si ve a un menor trabajando en donde se tiene esa calcomanía”, dijo.

Destacó que está permitido que trabajen niños de 15 años siempre y cuando tengan el permiso que otorga la Dirección del Trabajo y Previsión Social, para el cual debe de acudir con los padres, certificado médico, comprobante de que está estudiando.

El funcionario detalló que el año pasado se emitieron 396 permisos de ese tipo y en lo que va del 2018 han otorgado 38.

Citó que de acuerdo al INEGI en Sinaloa existen 54 mil niños trabajando en actividades no permitidas, por ello la importancia de ir erradicando este problema en la entidad.

DEG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER