ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Febrero 2018


SUR / REAPERTURA

El 23 de marzo habrá paso vehicular por la ‘supervía’: SCT

Podrán circular vehículos ligeros y tráileres con una caja, que sea de 44 pies, con 33 toneladas de peso, indicó Óscar Callejo Silva

12, Febrero 2018 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sinaloa.- Un paso con dos sentidos: de ida y vuelta, estará en función en el puente El Carrizo, de la carretera Mazatlán- Durango a partir del 23 de marzo, de cara al periodo vacacional de Semana Santa, declaró Óscar Callejo Silva.   

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), indicó que será de manera provisional en lo que se repara toda la parte afectada de la rúa, ya que es una vía de comunicación importante para los dos Estados.

“Estamos trabajando para tener paso provisional el 23 de marzo, lo cual implica que estaríamos abriendo la autopistas antes del periodo de Semana Santa con la importancia que esto tiene para destinos como Mazatlán, y desde luego la importancia que tiene la carga que va hacia Durango”.

“…esto también es fundamental porque semanas después tenemos el Tianguis Turístico de Mazatlán, y necesitamos tener conectividad”, dijo.

El director general de servicios técnicos de la SCT, Felipe Verdugo precisó que se harán reparaciones en las vigas principales, además se va a volver a reponer el concreto dañado en las laterales y parte baja, a fin de tener en operación dos carriles con seis metros de ancho cada uno.

“Van a tener seis metros de ancho cada uno de los carriles, se va hacer a través de vigas, las cuales se van a colocar cada dos metros y una loza de circulación que nos ayuda a entrar desde túnel practicante y hasta el puente atirantado, eso nos garantiza una comunicación continua las 24 horas”, apuntó.

El daño fue tan severo que se debe de cambiar en su totalidad la loza y superficie de rodamiento del puente voladizo, trabajos que se esperan terminan antes de 31 de agosto del presente año, indicó.

“Hay que cambiar la totalidad de la loza o la superficie de rodamiento del puente voladizo, significa que se van a cambiar aproximadamente 70 metros de loza por completo, lo importante aquí es que no se puede cambiar la loza toda a la vez, se tiene que ir demoliendo, luego se cuela, luego se vuelve a demoler la segunda loza”, señaló.

En total se van a invertir 150 millones de pesos para la reparación del puente El Carrizo, y por el paso provisional podrán circular vehículos ligeros, y tráileres con una caja, que sea de 44 pies, con 33 toneladas de peso, manifestó Callejo Silva.

“Estamos hablando, de acuerdo a la norma 40 pies, con 33 toneladas de carga es lo máximo que permite la solución provisional para no poner en riesgo nada, y solamente se permite una caja, que sea de 44 pies, con 33 toneladas”.

“…150 millones de pesos se destinarán totalmente para la reparación definitiva de la estructura, por el momento lo cubre el seguro que tiene la autopista”, acotó.

El subsecretario de la SCT aclaró que el paso provisional funcionará las 24 horas del día, hasta que terminen los trabajos de reparación, y los vehículos circularán a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Callejo Silva, junto con el gobernador de Sinaloa y Durango, Quirino Ordaz Coppel y José Rosas Aispuro Torres, recorrieron e inspeccionaron el tramo afectado de la ‘supervía’.

IC
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER