ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Abril 2018


NORTE / HASTA MARZO

Llaman a vacunarse contra la influenza

Del 19 de febrero al 02 de marzo se realizará la Semana Nacional de Vacunación

12, Febrero 2018 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Sólo once casos de influenza se han registrado en Sinaloa y de ellos únicamente dos fueron en la Jurisdicción Sanitaria número Uno en personas que no estaban vacunadas, por lo que el llamado es vacunar principalmente a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años.

Y aunque ya se han aplicado más de 60 mil dosis, todavía falta inmunizar al 17 por ciento de la meta, que es un total de 76 mil personas, y que culminará a finales de marzo, informó la encargada del Centro de Vacunología, Belén Guadalupe Carrillo Félix.

La también encargada del Programa de Salud del Niño y el Adolescente adelantó que el próximo lunes iniciará la semana nacional de vacunación, en la que se inmunizará con gotitas de Sabín a niños de 6 meses de edad a 5 años.

“Oficial la inauguración sería el 26, hasta la segunda semana, nosotros empezaremos del 19 de febrero al 02 de marzo, a nivel nacional se empieza el 17 de febrero al 2 de marzo”, manifestó.

La aplicación de la vacuna Sabin, que protege a los niños contra la poliomielitis, se realizará del 19 de febrero al 02 de marzo.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER