ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Abril 2018


CENTRO / CIERRE

Por cerrar mina en Mocorito

Se agotó el yacimiento en la comunidad de El Magistral, se perderá el 70 por ciento de 450 empleos

12, Febrero 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
1 votos
Mocorito, Sin.- La empresa minera Pangea está a punto de cerrar la explotación que realiza en la comunidad de El Magistral, en el municipio de Mocorito, debido a que se agotó el yacimiento que se estaba explotando y están en riesgo de despedir al 70 por ciento de los 450 empleos directos que mantiene, dijo la gerente de la empresa, Euridice Gonzalez Robles. 

Indicó que actualmente se tiene un último montón de tierra con el que se está trabajando y mientras se agota es el margen que tienen para encontrar un nuevo yacimiento para seguir operando en este municipio.

“Todo yacimiento mineral tiene un tamaño y tiene una posibilidad de ser alcanzado y desafortunadamente el yacimiento de ahí del Magistral ya está muy cerca de acabarse, este año se termina, estamos haciendo como empresa nuestros mayores esfuerzos para buscar otro yacimiento en mineral, no hemos encontrado nada medible todavía”. 

González Robles reconoció que el cierre de esta mina tendría un impacto fuerte sobre el empleo de la región, pues la mayoría de su personal es contratado localmente y por lo menos el 70 por ciento sería despedido.

“Pues mira tenemos una plantilla entre los contratistas y Pangea directamente son 450 empleos directos más o menos, si cerramos el tajo, que es la extracción de mineral del cerro se tendría que prescindir de alrededor del 70 por ciento del personal, desafortunadamente es mucha gente”. 

Indicó que están realizando convenios con empresas de capacitación de personal para dar entrenamiento en nuevas habilidades a la gente que ahí labora, además de certificar las competencias que están aplicando para que las ofrezcan a otras empresas mineras.

Detalló que como Consejo Minero también se está realizando un padrón de la mano de obra disponible para que esté en posibilidad de ser contratados por otras empresas.

Aunque Euridice González Robles no dio fecha del cierre de esta mina, trascendió que podría ser a más tardar en el mes de junio.



LM

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER