ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Febrero 2018


CENTRO / AGRESIÓN

Familia denuncia abusos de policías municipales

Los acusan de detención arbitraria y de golpear a un joven en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

12, Febrero 2018 por Blanca Ríos
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Tratan a todos como “punteros” por el sólo hecho de traer una motocicleta, acusó una familia culiacanense, al denunciar a policías municipales de detención arbitraria y golpes.

En la Oficina del Pueblo ofrecieron una conferencia de prensa donde Gregorio, el hijo menor, denunció que policías municipales llegaron a su casa y se lo llevaron por la fuerza frente a sus padres el pasado viernes a las 10:41 horas en la colonia Guadalupe Victoria.

Narró que trabaja en su casa, donde tiene un taller de carpintería. Había salido en su motocicleta a comprar comida y cuando iba llegando de regreso, atrás de él llegaron policías municipales. Preguntaron de quién era la moto y él salió a decir que de él, y sin darle un argumento lo esposaron, lo subieron a una patrulla y remolcaron la unidad.

“A mí me recogieron en mi casa oficiales de la Policía Municipal, sin ningún motivo, fui a comprar comida y llego yo a mi casa y llegan los oficiales y me detienen”, manifestó. 

Gregorio relató que lo trajeron arriba de la patrulla por más de tres horas, tiempo que duró el operativo, el cual calificó como una “cacería de motos”. Mientras que su hermano mayor Juan Carlos, quien es arquitecto, y sus padres pedían informes de él afuera de barandilla y nadie les daba razón. 

Su hermano comentó que alrededor de las 13:00 horas vieron que llegaban las patrullas cargadas de detenidos y motocicletas, y supo que Gregorio estaba adentro porque algunos de los jóvenes que iban saliendo le decían que lo habían visto.

Dijo que fue casi a las 19:00 horas cuando le informaron que supuestamente había sido arrestado por causar escándalo en la vía pública, lo cual, según el detenido, le habían hecho firmar bajo la amenaza de que si no firmaba duraría más horas arrestado.

Juan Carlos relató que le abrieron la puerta de la Secretaría para que pasar a barandilla a pagar la multa de 806 pesos para sacar a su hermano y después de pagar llegó un grupo de policías, lo sometieron y empezaron a golpearlo sin motivo. 

“Dos oficiales me toman por la espalda y me someten y yo con desconocimiento forcejeé al principio, pero me empezaron a golpear, me llevaron justo a la vuelta, ahí mismo del edificio, estaban las patrullas estacionadas y me llevaron a la última patrulla y ahí me golpean, eran cuatro hombres y una mujer”, comentó. 

Señaló que no entiende por qué lo agredieron si su hermano ya estaba por salir. Todo esto pasó, dijo, mientras sus padres los esperaban afuera.

Añadió que fue hasta las 19:00 horas, ya escureciendo, cuando los soltaron a los dos, pero se quedaron con sus credenciales de elector y a su celular le sacaron la memoria externa y lo formatearon.

La familia presentó un video donde se observa que los policías lo sacaron por fuerza de su casa, en las que participan la patrulla 3704, y las motocicletas 0473 y 0526.

Agregaron que denunciarán ante las autoridades de justicia y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) porque temen por su vida y si les pasa, hacen responsable a la Policía Municipal.


TJ

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER