ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Febrero 2018


CENTRO / EXIGEN

Se manifiestan profesores despedidos

Laboraban en el esquema de Telebachillerato Comunitario y exigen su reinstalación

12, Febrero 2018 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
2 votos
Culiacán, Sinaloa.- Profesores que trabajaban en el esquema de Telebachillerato Comunitario y que fueron despedidos se manifestaron en la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), para exigir su reinstalación.

Indicaron que las autoridades educativas les estaban condicionando el pago de sus quincenas a cambio de que firmaran un contrato, el cual no tiene ningún beneficio para los docentes y al negarse, les terminaron la relación laboral.

Ante tal acción, los docentes acudieron a la SEPyC para acceder y firmar el documento, pues no quieren quedarse sin trabajo, sin embargo les informaron que iban a analizar cada caso, y hasta el momento no les han dado respuesta.

“No se vale, somos maestros, tenemos cinco años trabajando, hemos durado, en mi caso hemos hecho hasta escuela, levantado edificios con la comunidad”.

“Nosotros estamos afectados desde el 21 de diciembre que nos dieron el contrato el cual no firmamos por las injusticias que tiene, nos dijeron ‘firmas y te pago’, como no quisimos, nos despidieron”, manifestaron.

Los maestros explicaron que en su momento no firmaron el contrato debido a que obtuvieron un documento por parte de la federación, donde se informa que desde el 2015 la SEP ha emitido recursos para el pago de prestaciones como prima vacacional, aguinaldo, material didáctico, despensa, descansos, entre otros, situación que no ha sucedido a la fecha, por lo que los profesores cuestionan qué se ha hecho con ese recurso.

Recalcaron que lo único que quieren es una reunión con el secretario de Educación, Enrique Villa Rivera para que les dé por lo menos el oficio donde se les informa de manera oficial que ya no forman parte del esquema, pues la SEPyC ni siquiera los ha enterado.

ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER