ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Febrero 2018


CAMPO / AGRÍCOLA

Se manifiestan productores en caseta de Cuatro Caminos

Amenazan con radicalizar acciones y bloquear la ExpoAgro Sinaloa a realizarse del 14 al 16 de febrero

12, Febrero 2018 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
1 votos
Guasave, Sin - Un grupo estimado de 30 productores agrícolas se manifestaron desde las 9 de la mañana en la caseta de cobro de Cuatro Caminos con la esperanza de tener un acercamiento con el secretario de Agricultura en el Estado, Juan Enrique Habermann, y buscar mejoras en los precios de diferentes cultivos como el frijol que se ubica en un estimado de 15 mil pesos por tonelada y el garbanzo que está entre los 16 y 17 mil pesos.  

Horas más tarde y luego de la supuesta negativa de parte del funcionario que fue comunicada vía telefónica por dirigentes del movimiento en la caseta de Costa Rica se acordó radicalizar las acciones en los próximos días donde se contempla bloquear la ExpoAgro, ya que a decir de Esteban Espinoza, presidente del Frente Nacional Para la Defensa del Campo, en dicho evento sólo se busca presumir el campo de los ricos cuando a los productores pobres nadie les apoya por lo que criticó el actuar del Gobierno del Estado y del propio secretario.

“Y quieren parar la Expo compañeros, le vamos a atorar, ya se rajó el pin…. secretario, no viene, le vale mad… el campo, es el único secretario al que le vale y nosotros tenemos que endurecer las acciones compañeros, simple y sencillamente no da para más”, precisó.

Por su parte Pastor Agramón, representante nacional del Movimiento Campesino Popular Independiente, lamentó previamente que los precios actuales los estén fijen los coyotes, mismos que en el pasado fueron dirigentes campesinos y puso nombres y apellidos.

“A nosotros pues no nos pueden mentir yo creo que los precios que están ahorita los están fijando los coyotes, los acopiadores que en el pasado fueron dirigentes campesinos, Ramón Barajas, Patrón Montalvo y otras gentes que son dueños de las bodegas en estos momentos”, acusó.

Argumentaron que se tuvo un problema en la comunicación y que sólo se convocó a la toma de la caseta de Costa Rica y de Alhuey, pero no de Guasave, por lo que finalmente se retiraron del lugar sin mayor problema y sin haber ocasionado ningún tipo de daño, con el propósito de sumarse a las manifestaciones de sus compañeros.

LM
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER