ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


NORTE / SEGURIDAD

Recortan más de un millón del Fortaseg a Guasave

El director de Seguridad Pública dijo que esa disminución de recursos no afectará los programas de la corporación

12, Febrero 2018 por Ararak Salomón
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Poco más de un millón de pesos es el recorte que tendrán para este año los recursos del programa Fortaseg asignados a este municipio para la Dirección de Seguridad Pública.  

Fuentes de la corporación detallaron que en el 2017 a Guasave le correspondieron 13 millones 629 mil 076 pesos, mientras que para el 2018 las autoridades federales le etiquetaron sólo 12 millones 266 mil 68 pesos, lo que representa una disminución del 10 por ciento aproximadamente.

El teniente Miguel Ángel Martínez Catana, director de Seguridad Pública, aseguró que esa disminución de recursos no afectará significativamente el trabajo y los programas de la corporación, pues habrán de ajustar los apoyos económicos que les corresponden este año para optimizarlos al máximo.

“De acuerdo a la situación en la cual prevalecemos en cuanto a la seguridad, en cuanto al trabajo que se ha venido desarrollando yo concluyo que no va a afectar porque nos vamos a ajustar y vamos a seguir dando esos resultados con lo que tenemos en cuanto a equipo táctico, en cuanto a personal”, señaló.

El teniente coronel retirado mencionó que una parte importante de los recursos del Fortaseg se van a destinar para la capacitación y evaluación de los elementos policiacos y para el área de prevención social y el resto quedara para la compra de patrullas, equipo táctico y municiones.

EAM/IC
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER