ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Mayo 2018


CENTRO / EN GUAMÚCHIL

"Pega" ausentismo escolar por Carnaval

Se augura que en el turno vespertino será más marcado

12, Febrero 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- Un marcado ausentismo escolar se reflejó este lunes en instituciones del nivel básico en Salvador Alvarado debido a las fiestas de Carnaval y se considera que podría agravarse este martes cuando se cierra este tradicional evento. 

En algunos planteles fue más evidente la ausencia de alumnos como en la secundaria, Salvador Alvarado, mientras que en la SNTE 53 se notó más en los grupos de tercer grado.  

En la secundaria ETI 33 un acuerdo para entrar a clases a las 08:30 horas parecía complicar más la asistencia de alumnos.  

El director de la SNTE 53, Enrique Inzunza Zavala mencionó que hicieron una insistente labor para que los alumnos entendieran la necesidad de ir a clases, pero aun así se vieron afectados.  

“Si nos faltó más o menos un 20, 30 por ciento de alumnado, generalmente se ve más reflejado en los terceros grados, los primeros estamos en un 90, 95 por ciento de asistencia de alumnos, y maestros ahorita tenemos el 95 por ciento”.  

La maestra María Guadalupe Reyes Álvarez, directora de la Secundaria Salvador Alvarado hizo el llamado a los alumnos y padres de familia ´para que puedan acudir de manera normal este martes para evitar que se afecte su desarrollo académico.  

“Pues aquí estamos cumpliendo con la responsabilidad que nos toca como escuela, en lo que respecta pues hacemos el llamado a los padres sobre todo porque todavía nos queda mañana martes, verdad, que se incorporen los niños al horario de clases normal, de tal manera que se desarrolle la jornada pues de manera normal también”.  

Durante el recorrido algunos docentes auguraron que seguramente el turno vespertino tendría menos alumnos.  

En todos los casos se aseguró que las actividades se desarrollan de manera normal con los alumnos presentes y los que no acuden deberán buscar la manera de ponerse al corriente. 

TJ

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER