ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Mayo 2018


NACIONAL / TRAFICO

Detienen a Esteban Loaiza con 20 kg de Cocaína

El exbeisbolista fue aprehendido por cargos de transporte de drogas con propósito de venta; este miércoles comparecerá en la Corte

12, Febrero 2018 por El Imparcial/ Frontera/ El Universal
Califícala
Resultado
2 votos
San Diego, California.- El exbeisbolista y exesposo de la cantante Jenni Rivera, Esteban Loaiza, fue detenido en el condado de San Diego por cargos de transporte de drogas con propósitos de venta.

El Departamento del Sheriff del condado de San Diego confirmó que fue detenido desde el pasado viernes 9 de febrero por la tarde, y enfrenta cargos tras ser detenido con heroína y cocaína.

Tiene audiencia en la corte este próximo 14 de febrero ante un Juzgado del Condado para determinar su situación legal.

De acuerdo a la información del Departamento del Sheriff, Loaiza fue detenido por elementos de esta corporación y se encuentra actualmente recluido en las Instalaciones de Detención de South Bay.

Por estos cargos se le ha impuesto una fianza de 200 mil dólares, y hasta este domingo, se desconoce si ya la ha cubierto y por consiguiente, logrado su libertad.

Loaiza cuenta ya con un historial de detenciones. En julio de 2006, fue detenido por conducir su Ferrari en estado de ebriedad y a exceso de velocidad en Oakland.

En Julio de 2013, el ex pelotero fue arrestado en Tijuana junto con varias personas que fueron sorprendidas ingiriendo cerveza en un taxi, en la Zona Norte de la ciudad.

Esteban Loaiza comparecerá en la Corte de San Diego este miércoles

Esteban Loaiza comparecerá este miércoles en una corte de Chula Vista, luego de su detención en California.

El expelotero fue detenido el pasado viernes bajo cargos de posesión y trasiego de más de 20 kilos de cocaína y heroína para su venta.

El Departamento de Policía del Condado San Diego informó que Loaiza fue puesto en custodia como parte de una investigación de narcóticos, luego de conducir un vehículo relacionado con el trasiego de drogas.

Posteriormente los investigadores obtuvieron una orden para registrar la casa del ex jugador en Imperial Beach, donde descubrieron la supuesta cocaína, que tiene un valor estimado de 500 mil dólares.

El tijuanense deberá pagar una fianza de 200 mil dólares y su audiencia está programada para el miércoles en la Corte.

Loaiza, de 46 años, jugó para varios equipos en su carrera en Grandes Ligas de 1995 a 2008, iniciando con los Piratas de Pittsburgh y concluyendo con su segundo periodo con los Medias Blancas de Chicago.

El ex pitcher estuvo casado por un breve periodo con la fallecida cantante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en 2012.

Droga en posesión de Esteban Loaiza, valuada en cerca de 500 mil dólares

El ex abridor mexicano de Grandes Ligas Esteban Loaiza fue arrestado en California bajo sospecha de tráfico de drogas. Loaiza, de 46 años, fue fichado el viernes por cargos que involucran posesión, trasiego y venta de más de 20 kilos de lo que se presume es cocaína valuada en cerca de 500 mil dólares, informó el Departamento de Policía del Condado San Diego. Se encuentra detenido al no pagar una fianza de 200 mil dólares y deberá presentarse ante la corte el miércoles. 

Se desconoce de momento si Loaiza ha contratado a un abogado, y el ex pelotero no pudo ser contactado en busca de comentarios. El teniente Jason Vickery, de la policía de San Diego, indicó que los paquetes que contienen un polvo blanco aún están siendo sometidos a análisis y se cree que se trata de cocaína, aunque también podrían estar involucradas otras drogas. 

El arresto fue parte de una pesquisa sobre drogas que sigue en curso. Los oficiales detuvieron a Loaiza por una infracción menor de tráfico el viernes después que el ex jugador saliera de una vivienda que empezó a rentar recientemente en la comunidad costera de Imperial Beach, cerca de la frontera con México. Las autoridades tenían el vehículo bajo vigilancia ante la sospecha de que era usado para el tráfico de drogas. 

Cuando realizaron una revisión encontraron un sofisticado compartimento usado para ocultar contrabando, de acuerdo con las autoridades. Eso los llevó a solicitar una orden de revisión para la casa rentada por Loaiza, donde hallaron los paquetes de droga, según los investigadores. 

El agente de Loaiza se dijo triste por la noticia del arresto y detalló al diario The San Francisco Chronicle que no cuenta con información sobre la detención ni ha hablado recientemente con el ex pelotero. John Boggs declaró el lunes que no estuvo disponible cuando Loaiza le llamó a su oficina la semana pasada. 

Boggs declaró que se sintió "asombrado y triste" y aseguró que "no había ningún indicio de que él llegaría a estar en este tipo de situación". Loaiza jugó para varios equipos en su carrera en Grandes Ligas de 1995 a 2008, iniciando con los Piratas de Pittsburgh y concluyendo con su segundo periodo con los Medias Blancas de Chicago. 

Tuvo un record de 21-9 con los Medias Blancas en 2003 y abrió en el Juego de Estrellas ese mismo año. 

El expitcher nacido en Tijuana, México, estuvo casado por un breve periodo con la fallecida cantante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en 2012

EAM/ARG

Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Mendelex, al servicio de tu salud
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER