ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Mayo 2018


CENTRO / EN GUAMÚCHIL

Desoyen prohibición de bloquear calles por Carnaval

Las bocacalles del bulevar Rosales fueron tapadas con vehículos para esperar el desfile de carros alegóricos

11, Febrero 2018 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- Desde temprano este domingo las boca calles del bulevar, Antonio Rosales amanecieron bloqueadas por vehículos que colocaron ciudadanos, para apartar un espacio desde donde presenciar el desfile de carros alegóricos por el Carnaval Guamúchil 2018. 

A pesar de que las autoridades anunciaron que sería a partir de las 14:00 horas que se permitiría hacer el bloqueo de calles, la ciudadanía desoyó la indicación y desde temprano e incluso algunos desde la noche del sábado dejaron sus unidades.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal indicó que ante el desacato de los ciudadanos tuvieron que usar grúas para despejar las vialidades.

“Es una cultura muy arraigada, vamos a batallar en solventarla pero se está haciendo, la intención es que no se presente, que respeten, el derecho de un ciudadano termina cuando empieza el del otro, entonces ahorita muchos ciudadanos que viven en la zona centro por necesidad tienen que usar las calles, se sienten agraviados y la autoridad los está respaldando, no se vale lo que hacen algunas gentes, incluso comercios y casas particulares y la gente nos ha pedido el auxilio y ahorita se anda actuando con eso”, dijo.

Agentes policiacos inicialmente realizaron un recorrido para pedir que se despejaran las calles de acceso al Rosales, pero después de las 09:00 horas se empezó a usar una grúa para abrir la circulación. 

Además de las boca calles, también las unidades se colocaron sobre las banquetas, complicando el tránsito vehicular y peatonal y algunos les retiraron las placas de circulación para evitar la infracción.

El secretario del Ayuntamiento indicó que la multa se aplicó solo a los reincidentes.



LM

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER