ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Febrero 2018


ESTADO / DELINCUENCIA

Mariguana dejó de ser negocio para cártel de Sinaloa: Sedena

Están mudando a la instalación de laboratorios para producir metanfetaminas, droga más barata de elaborar pero con más ganancia

12, Febrero 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Las bandas del narcotráfico que operan en Sinaloa están cambiando de giro, ya que han dejado de sembrar grandes superficies de mariguana en la sierra y la costa para dedicarse a la instalación de laboratorios para la producción de metanfetaminas, una droga maléfica pero más barata de elaborar y con mejores ganancias para las organizaciones criminales, reveló el Comandante de la Tercera Región Militar, André Georges Foullon Van Lissum.

“Pues yo me imagino que les es más barato la producción de metanfetaminas, que es una droga maléfica porque es realmente devastadora y pues no invierten tanto”.

¿Están cambiando de giro? 
“Pues yo me imagino que sí están cambiando de giro por la demanda que hay en otros países, pues invirtiendo menos y ganando más”, resaltó.

El general de División, Diplomado de Estado Mayor, informó que en lo que va del presente año se han destruido más de 9 mil plantíos de amapola que eran cultivadas en 52 hectáreas, resultados muy similares al trabajo que se hizo el año pasado en la misma fecha.

En entrevista que concedió al asistir a la celebración del 103 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, en las instalaciones de la base número 10, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, el Comandante de la Tercera Región Militar, André Georges Foullon Van Lissum, manifestó que con relación a la siembra de mariguana se ha visto una importante disminución, pero se han incrementado el número de laboratorios que procesan drogas sintéticas como las metanfetaminas, y el resultado ha sido el desmantelamiento de siete en el presente año, a diferencia de los 69 que se aseguraron en el 2017.

Otros logros de la milicia son el decomiso de 60 armas de fuego entre cortas y largas en distintos operativos y puntos de revisión, puntualizó el encargado de la región de Sinaloa, Durango y Nayarit.

También ratificó que la Policía Militar se quedará por tiempo indefinido en Sinaloa y, para ello, se construye un complejo habitacional y de adiestramiento en el Sauz, ubicado en la sindicatura de Costa Rica, perteneciente al municipio de Culiacán, que alojará a más de 3 mil 500 efectivos de esta corporación, mismos que estarán en apoyo permanente para las policía municipales y del estado para su capacitación.

Otra tarea que le ha encomendado el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos, es combatir el robo de gasolina en Sinaloa, expresó el jefe militar.

“Apoyamos a PEMEX, tenemos gente en la tuberías en la parte de Sinaloa, el año pasado se aseguraron 167 tomas clandestinas y ahorita se llevan 22 con la recuperación de 17 mil litros”, externó.

Finalmente, se le cuestionó por la controversia que ha generado la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que se encuentra impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por organismos defensores de derechos humanos y legisladores federales para que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no la promulgue, el Comandante de la Tercera Región Militar, André Georges Foullon Van Lissum, simplemente dijo que será respetuoso de los poderes respectivos y ellos determinarán si procede o no procede.  

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER