ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Mayo 2018


CENTRO / SEGURIDAD

Fortaseg le aprueba a Culiacán solo 7 mdp para cámaras

El alcalde afirmó que van a continuar con las gestiones para poder obtener los recursos que se necesitar para la compra de más equipos

10, Febrero 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sinaloa.- De los 10 millones de pesos que pidió el gobierno de Culiacán para la compra de más cámaras de videovigilancia, Forteseg solo aprobó que se destinarán 7 millones para este rubro, externó el alcalde Antonio Castañeda Verduzco.

El presidente municipal mencionó que van a volver a realizar la solicitud para que la federación autorice la cantidad que se necesita para más equipos, ya que después de que fueron baleadas algunas, el sistema de videovigilancia se vio afectado.

“El día jueves que yo estuve en la Ciudad de México, el planteamiento fue de que nos asignaran arribita de 10 millones, al cierre que se hizo y que ayer me entregaron el documento ya firmado, quedó arriba de 7 millones, pero vamos a pugnar porque se incrementen los recursos que nos envía la federación a través de Fortaseg”, indicó.

Precisó que el ataque que sufrieron los equipos la semana pasado, provocaron daños en dos cámaras del municipio, las cuales se tienen que reponer, sin embargo la afectación es mayor, debido a que todos los aparatos están mediante un sistema que se afecta con una que sea vandalizada.

“Eran dos, dos del municipio, pero una que dañen nos perjudica, porque se han instalado estratégicamente, entonces se tiene que privilegiar que funcionen bien, para poder que presten el servicio a la policía y que podamos tener más seguridad para los ciudadanos”, señaló.

Castañeda Verduzco añadió que todavía no tiene la cantidad de cámaras que podrán comprar con los recursos del Fortaseg, ni tampoco dónde serán ubicadas, debido a que eso lo determinan las autoridades competentes en base a la estrategia de seguridad que están implementando.

IC
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER