ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


NORTE / ESCASES

Por falta de insumos quedamos a medias con pacientes: Médicos

Causa impotencia que las instituciones de la SSA no otorguen tratamientos completos a pacientes, expresó María Amor Rosas López

10, Febrero 2018 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Debido a la falta de insumos, medicamento, y equipo lamentablemente quedamos a medias con los tratamientos y diagnósticos de los pacientes, expresó la nueva presidenta del colegio de médicos generales y familiares de Los Mochis, AC. María Amor Rosas López.

Esta realidad propicia una sensación de impotencia, pues la crisis de las instituciones públicas ha derivado que no se otorguen los tratamientos completos, se realicen laboratorios en tiempo o incluso se han suspendido cirugías, refirió Rosas López.

“Sí, da una impotencia porque no damos ese seguimiento hacia el paciente para llegar a un diagnóstico definitivo, nos quedamos a medias, entonces no podemos seguir avanzando muchas veces con el escasez del medicamento o porque la disposición del especialista está  pero muchas veces no está el medicamento adecuado o la cirugía, o los estudios de gabinete entonces es ahí donde nos detiene para seguir avanzando y llegar a un diagnóstico definitivo”.   

Como médicos familiares y generales somos quien damos la cara a los pacientes y no nos queda más que hacer el llamado a los directivos de cada una de las instituciones para que gestione los recursos, índico la doctora.  

“Ahí ya en la institución pues hacer el llamado hablar con las autoridades de cada institución para poder pues que se puede hacer con este paciente”.

¿Se les aumenta el reto?

“Claro, bastante porque como ha habido mucha demanda nos piden mucho auxilio a nosotros en cuestión como colegio, como somos médicos familiares y generales somos los médicos de primer contacto somos los que damos la cara ante el paciente”.

María Amor Rosas López, fue entrevistada en el marco de su toma de protesta como presidenta de la nueva mesa directiva del colegio de médicos generales y familiares de Los Mochis, en sustitución de la doctora Selene Aidé Moreno Cuevas.

ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER