ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Febrero 2018


ESTADO / OPORTUNIDAD

UAS ofertará 66 mil fichas

Las preinscripciones en línea arrancan el lunes 19 de febrero

10, Febrero 2018 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ofertará 66 mil fichas para el ciclo escolar 2018-2019, donde se pondrán a disposición 128 opciones de bachillerato y 183 programas educativos en el nivel profesional. 

El proceso inicia este 19 de febrero de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche para nivel bachillerato, y a partir de la misma hora del lunes 26 arrancará para licenciatura, el cual culminará el viernes 23 de marzo para ambos niveles.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera, advirtió que por el contrario a años anteriores, en este proceso, los interesados no podrán ingresar al sistema desde varios equipos al mismo tiempo, pues su CURP se bloqueará.

“Un aspirante con su CURP sólo podrá solicitar su registro desde un equipo, esto significa que si alguien pone al hermano, la hermana, al tío o al papá con el mismo CURP solamente se podrá ingresar en una máquina y en esa misma máquina se registrará la ficha del aspirante y el CURP se bloqueará durante tres minutos, no podrán ingresarlo en otra máquina”, citó.

La página para realizar el trámite es hpp://siia.uasnet.mx/preinscripción y el lunes se abre el portal para los aspirantes de la Unidad Regional Centro, el martes 20 para la Unidad Regional Centro-Norte, el miércoles 21 para la Unidad Regional Norte y el jueves 22 para la Unidad Regional Sur.

En el nivel superior, la oferta educativa se dividió en el Grupo A, que podrán realizar el trámite a partir del 26 de febrero, al B le toca hacer el trámite el 28 de febrero y el C que debe preinscribirse el viernes 02 de marzo. En la página se podrá consultar que facultades integran cada grupo.

El rector explicó que con el fin de que el sistema funcione adecuadamente estarán en función 10 servidores, la atención será de 8 mil accesos por segundo y el ancho de banda con que se cuenta es de 150 megabytes por segundo.

Insistió en un llamado a los padres de familia a que no se dejen sorprender por quienes soliciten dinero para conseguirles una ficha y a que los denuncien.

Por último, dijo que con este proceso se busca dar una cobertura total del 93.69 por ciento, la más alta a nivel nacional entre las universidades públicas estatales. 

TJ/IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER