ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


NORTE / EN GUASAVE

Va sindicato del Ayuntamiento por homologación de sueldos

Ven complicado incremento salarial, aun así presentarán la propuesta al alcalde en los próximos días

09, Febrero 2018 por Alfonso Urías
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- En la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave, solicitará la homologación de salarios, debido a que hay desorden e inequidad en los sueldos del personal que desempeña una misma función, señaló Alejandro Pimentel Medina.

El líder de los sindicalizados de la Comuna, dijo que ven complicado el incremento salarial debido la complicada situación financiera del municipio, sin embargo, buscarán verse beneficiados en otras prestaciones, como es la homologación pues al no existir un tabulador se dan incrementos de manera discrecional al personal sindicalizado, lo que genera problemas al interior del organismo.

“El Ayuntamiento siempre ha manejado un descontrol de salarios, no hay un tabulador, me he enterado por otra gente que a ciertos trabajadores les han incrementado el salario sin saber nosotros el motivo o la razón”, manifestó.

Pimentel Medina, señaló que la ley y el mismo Contrato Colectivo de Trabajo establece la equidad en las percepciones del personal, por lo que han de demandar al patrón que inicie un proceso de homologación y que si algún director o jefe de área incrementó de manera unilateral el sueldo a algún trabajador sindicalizado, que el incremento abarque a todos los de la misma categoría.

“Si tú director, irresponsablemente le subiste el salario a alguien vamos a demandar para que el salario de los demás sea el mismo salario de esa persona, porque aquí si son electricistas todos deben ganar igual como electricistas”, advirtió.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento agregó que dentro de las propuestas al Presidente municipal estará la solicitud del incremento salarial que casi siempre anda en el 20 por ciento negociable.

DEG

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER