ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


ESTADO / VIGENTE

‘No ha vencido plazo para expedir reglamento sobre transporte'

Se emitirá en tiempo y forma esa normativa, aseguró el subsecretario de Asuntos Jurídicos

09, Febrero 2018 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El plazo para crear el reglamento de la reforma a la Ley de Tránsito y Transporte que se hizo el año pasado en materia de transporte de carga no ha vencido, por lo que todavía hay tiempo para su expedición, señaló el subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Jesús Ramón Soto González.

Confirmó que tienen hasta el día 12 de marzo para emitir esa normativa, sin embargo no esperarán hasta esa fecha, toda vez que ya tienen un documento elaborado con propuestas que han hecho organizaciones del transporte y la construcción.

“El Ejecutivo tiene un plazo que se vence el 12 de marzo de este año, en razón de ese plazo se han estado recibiendo propuestas de diferentes sectores y estamos dentro del plazo, tenemos un proyecto concluido y el reglamento tendrá que ser expedido en tiempo y en forma", dijo.

Mencionó que en el reglamento se plasma la regularización de las autorizaciones que se expedirán a aquellos empresarios, personas morales o físicas que se autoprovean el servicio de transporte de carga con sus propios vehículos.

Indicó que también se incluye el nuevo procedimiento para la adquisición de concesiones del transporte de carga que con la reforma a la ley cambia de un sistema de solicitud de parte interesada a la expedición de convocatoria de parte del Gobierno del Estado para cuando de acuerdo a las necesidades del servicio se requiera expedir nuevas concesiones.

Ante las manifestaciones diversas de actores políticos y transportistas sobre el tema, informó que la ley por sí debe de aplicarse, mientras el reglamento es para pormenorizar algunos aspectos.

DEG


Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER