ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


POLICIACA / EN CULIACÁN

Aseguran dos vehículos, armas de fuego y detienen a un sujeto

Los aseguramientos se registraron en el municipio de Culiacán

09, Febrero 2018 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a cargo del General Genaro Robles Casillas, informa que la Policía Estatal Preventiva en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, aseguró durante este viernes 09 de febrero dos vehículos, dos armas de fuego y llevó a cabo la detención de una persona.

Los aseguramientos fueron realizados en dos lugares distintos. El primero de ellos se registró a las 03:15 horas en la calle principal de la sindicatura de Culiacancito cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva hacían un recorrido de vigilancia y observaron un vehículo de la marca General Motors tipo vagoneta línea Uplander de color plata que circulaba sin las placas correspondientes ante lo cual se le marcó el alto.

Al percatarse de la presencia de los agentes de la corporación estatal, el conductor de la unidad se dio a la fuga iniciando una persecución con rumbo a la ciudad de Culiacán, en el trayecto hacia la ciudad, el vehículo se impactó contra el muro de contención “Puente Negro” ubicado en la calzada José Limón. Cuando la unidad motriz detuvo su marcha los agentes se acercaron a realizar la inspección correspondiente y descubrieron que la vagoneta contaba con reporte de robo.

Tras el aseguramiento de la unidad se llevó a cabo la detención del conductor del vehículo que fue identificado como Juan Ubaldo “N”.

Además, en un segundo hecho, ocurrido a las 03:54 horas aproximadamente, en la avenida Patria de la colonia Nueva Galicia en la ciudad de Culiacán, agentes estatales realizaban un operativo de vigilancia cuando le marcaron el alto a un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, sin embargo, los ocupantes del automóvil se dieron a la fuga iniciando así una persecución que terminó a la altura de la calle Manuel Ávila Camacho esquina con Mina Escobar de la colonia CNOP.

Los dos ocupantes de la unidad motriz, abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga. Posterior a esta acción los elementos de la Policía Estatal Preventiva se acercaron al vehículo para inspeccionarlo. Se trata de un automóvil tipo sedán, marca Nissan, con placa VSJ3725 de color rojo y modelo 2014.

Al realizar la revisión se verificó que el automóvil no contaba con reporte de robo encontrando en el interior un arma de fuego tipo escuadra con calibre 45 de la marca Colt así como una pistola tipo escuadra calibre 45 de la marca Colt y modelo Goverment con 6 cartuchos útiles.

Las armas de fuego, los vehículos asegurados y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para dar curso a las diligencias que marca la ley.

Con estas acciones y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el General Genaro Robles Casillas, continuará realizando las medidas necesarias con el propósito de recuperar el clima de seguridad y paz social que los ciudadanos exigen y merecen.



ARG
Otras Noticias
Policiaca
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER