ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Febrero 2018


CENTRO / DE ACUERDO

Avala la IP reformas al Bando de Policía en Culiacán

Estas multas son muy altas, sin embargo, habrá gente que se va a reír de eso señaló Enrique Pun

09, Febrero 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Representantes de la Iniciativa Privada avalaron las reformas que se hicieron al Bando de Policía  en el municipio de Culiacán, donde los  regidores  aprobaron  incrementar las multas por participar en “arrancones”, escandalizar en vía pública, cerrar calles, tirar basura, y violentar los reglamentos de tránsito, entre otras.

Al término de una reunión privada con el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco,  el presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán, Aarón Sánchez Zárate,  dijo que estas modificaciones al Bando de Policía eran un reclamo de sus agremiados ante la autoridad  municipal y hasta hoy fueron escuchados.

Confió que su aplicación se dé sin distingo de personas y que los policías no caigan en la tentación de la corrupción con la tradicional “mordida” para no levantar infracciones y detenciones.

“Que fue un reclamo que hicimos nosotros a la autoridad, y hoy vemos que se cumple de esta manera, totalmente de acuerdo que él que cometa ese ilícito  que lo pague, y esperemos que no caigan en la “mordida” lo agentes, hoy que la multa es más cara”,  puntualizó.

Por su parte el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Culiacán (Canacintra),  Miguel Ángel Manjarrez, calificó como excelentes las adecuaciones a este reglamento municipal,  porque hay que golpear la bolsa de quienes están infringiendo la ley.

“Te lo digo así categóricamente, a mí me parece excelente, hay que golpear la bolsa de quienes están infringiendo la ley, va a haber quiénes van a opinar que es un tema  recaudatorio,  pues yo no lo miraría así”,  precisó.

En entrevista por separado, el presidente del Centro Empresarial de Sinaloa, Enrique Pun Hung, lamentó que se tenga que llegar a estos niveles  de que sea en el bolsillo la manera en que la gente responda de manera cívica a las reglas de convivencia en la ciudad.

“Pues lamentablemente tenemos que llegar a estos niveles que sea en el bolsillo la manera en que la gente respetemos a los demás en la calle”, dijo.

Enrique Pun  lamentó que muchos automovilistas que no respetan las reglas de tránsito lo hacen pensando que no hay una autoridad que los mire, pero no pensando que están afectando a un ciudadano.

Agregó que estas multas  son muy altas, sin embargo, habrá gente que se va a reír de eso y a otras les va  a pasar por cometer una falta involuntaria en la calle, pero aquí lo importante es que se trabaje a la par con la educación vial.   
   

ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER