ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


ESTADO / APLICACIÓN

Checauto MX, app para revisar si placas tienen reporte de robo

La recomendación es checar con esta app si su placa no está 'repetida' para que no le quiten el vehículo por estar reportada la lámina

09, Febrero 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Con el objetivo de disminuir el delito de robo de vehículos en todo el país, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), desarrolló la aplicación Checauto MX para teléfonos móviles inteligentes y tabletas, recordó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, al ser cuestionado sobre la expedición de placas en Sinaloa con reporte de robo en Sonora.

Explicó que la aplicación se puede descargar en equipos con sistema operativo iOS y Android con denominación Play Store y APP Store, a través de la cual, los usuarios podrán revisar el estatus legal de cualquier vehículo y, de forma instantánea, saber si la unidad cuenta o no con reporte de robo con sólo tomar una fotografía o ingresar las placas del vehículo.

“Hay una plataforma donde pueden verificar los datos de los vehículos, las placas, está abierta al público general, igual la aplicación del 911 tiene un botón de pánico para que se pueda aplicar”, comentó.

Recomendó que al sacar las placas guarden todo documento para tener manera de comprobar el trámite en caso de alguna irregularidad.

En este caso la invitación es para que a través de esta app quien tenga un auto cheque si su placa no está "repetida" en otro estado y no le pase como a don Gilberto, que le quitaron el vehículo porque su placa traía la misma matrícula que un vehículo robado en Sonora.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad, Checauto MX  fue creada por expertos de la Policía Federal, buscando que esta aplicación fuera de fácil uso para la población.

El funcionario estatal dijo confiar en que esta nueva aplicación venga a coadyuvar con los esfuerzos que hacen las autoridades locales para contrarrestar este delito por lo que invitó a la población a hacer uso de ella.

Castañeda Camarillo agregó que actualmente trabajan con cámaras lectoras de placas en las patrullas de la Policía Estatal Preventiva, lo cual ha permitido la recuperación de vehículos con reporte de robo.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Están listos para recolectar ciruela
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER